CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Detalles de la técnica Invisalign

Detalles de la técnica Invisalign

Publicado por Janepropdental el 4 Noviembre 2014 en Ortodoncia

El sector de la Ortodoncia sigue ejerciendo una importante labor puesto que se encarga de corregir la desalineación y apiñamiento dental, siendo este un proceso con el cual el paciente podrá obtener una significativa mejora tanto a nivel estético como funcional. Por otra parte hay que hablar de la la llegada de una amplia variedad de nuevas técnicas ortodóncicas que tiene como principal objetivo ofrecer la máxima comodidad así como también se encargan de respetar la estética dental del paciente. A continuación vamos a hablar acerca de los detalles de la técnica Invisalign puesto que estamos ante uno de los métodos que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Detalles de la técnica Invisalign en ortodoncia

Lo primero que podemos decir de esta técnica es que estamos ante un tratamiento prácticamente invisible debido a que cuenta con alineadores transparentes, siendo de esta forma una opción altamente recomendable para aquellas personas que buscan una mejora de la estética durante el tratamiento. Otra de las particularidades de Invisalign y que lo diferencian del resto de técnicas ortodóncicas es que los alineadores que utiliza son extraíbles, es decir nos los podremos quitar para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas tales como comer o lavarnos los dientes.

A pesar de que únicamente lleva 10 años en el sector hay que decir que ya se ha convertido en una de las técnicas de referencia y cada vez son más las personas que se acercan a Propdental con el objetivo de conocer más información acerca de Invisalign. En cuanto al funcionamiento de Invisalign hay que destacar que el primer paso es la confección de alineadores personalizados y que dependerán de las características del pacientes mientras que se deben llevar un tiempo aproximado de 22 horas al día. De igual forma que sucede con el resto de métodos de Ortodoncia debemos saber que si optamos por Invisalign es necesario acudir al especialista de forma periódica, en este caso se estima que estas visitas deben realizarse cada dos semanas para renovar el alineador y que siga haciendo la función de mover el diente hacia la posición deseada.

Ventajas de la técnica Invisalign

 

  1. A nivel estético estamos ante una de las alternativas más idóneas ya que se trata de un aparato transparente y prácticamente invisible.
  2. Aquellas personas que buscan un tratamiento de Ortodoncia cómodo deben saber que Invisalign no dejará indiferente a nadie. Por una parte hay que destacar que estamos ante alineadores extraíbles que nos podremos quitar para comer o llevar a cabo la rutina de higiene oral. Además de ello es importante mencionar que las fuerzas que aplican sobre los dientes son muy leves y por ello apenas producen molestias.
  3. Finalmente no nos podemos olvidar que a través de esta técnica conseguiremos visualizar los resultados de forma previa gracias a un programa tridimensional que no solamente nos permitirá conocer el resultado final si no que además estimará un tiempo aproximado de la duración del proceso, que oscila entre los 9 y 18 meses.

Teniendo en cuenta las ventajas de esta técnica no es extraño que estemos ante uno de los métodos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Detalles de la técnica Invisalign"

    Deja tu comentario