CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre la Ortopedia cráneofacial y la Ortodoncia

Diferencias entre la Ortopedia cráneofacial y la Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Abril 2014 en Ortodoncia

Tanto la Ortopedia cráneofacial como la Ortodoncia son tratamientos comunes y habituales dentro del sector de la Odontología sin embargo cuentan con una amplia variedad de aspectos diferentes. Por ello a continuación vamos a conocer las principales diferencias entre la Ortopedia Cráneofacial y la Ortodoncia para tener una mayor información acerca de esta temática.

Diferencias entre la Ortopedia cráneofacial y la Ortodoncia

Empezamos con este listado de diferencias diciendo que el principal objetivo por el cual se aplica la Ortopedia cráneofacial es para conseguir la corrección de la función para restablecer la forma, todo lo contrario que ocurre con la Ortodoncia puesto que el objetivo es el de corregir la forma para restablecer la función. Otra de las grandes diferencias que encontramos en estos conceptos es que en el caso de la Ortopedia Cráneofacial los fundamentos son biológicos y por ello empleará este tipo de fuerzas con el fin de determinar los reflejos neuromusculares sobre los dientes mientras que en el caso de la Ortodoncia utiliza fundamentos físicos y cuenta con la ayuda de fuerzas mecánicas que serán los encargados de desplazar los dientes para conseguir una correcta posición de las piezas.

Por otra parte hay que hablar también de los estímulos dentarios puesto que en cada uno de estos tratamientos este proceso se debe a distintos aspectos. En el caso de la Ortopedia Cráneofacial estos movimientos se producen debido a los estímulos de transformación tisular por adaptación funcional mientras que en la Ortodoncia este tipo de movimientos se producen gracias a los estímulos mecánicos y aposición ósea.

Finalmente no podemos olvidar que si un tratamiento tiene la principal misión de anteponer la funcionalidad con respecto a la estética como es el caso de la Ortopedia Cráneofacial hay que decir que la Ortodoncia busca ante todo la estética. Queda claro que estamos ante conceptos que a pesar de que guardan algunas similitudes destacan principalmente por ser opuestos, siendo importante elegir un buen especialista que se encargue de encontrar la solución personalizada más adecuada para cada paciente, siendo Propdental una de las opciones más recomendables a la hora de aplicar todo tipo de tratamientos dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre la Ortopedia cráneofacial y la Ortodoncia"

    Deja tu comentario