CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de brackets

Diferentes tipos de brackets

Publicado por Imma Roca el 27 Julio 2014 en Ortodoncia

Cuando hablamos de un tratamiento de ortodoncia nos referimos a la colocación de brackets con el objetivo de corregir la posición y forma de los dientes, siendo de esta forma una de las intervenciones más habituales que se realizan en Propdental. A continuación vamos a conocer los diferentes tipos de brackets que tenemos a nuestra disposición y de esta manera conoceremos las numerosas novedades que nos propone este sector y ello hace posible que el paciente tenga una amplia variedad de opciones a elegir.

Diferentes tipos de brackets

Los brackets de metal son los más populares y cuyo sistema consiste en soportes metálicos que se adquieren a los dientes de forma individual. Sin embargo estamos ante una técnica que no respeta la estética dental y entre las alternativas que tenemos a nuestra disposición hay que hablar de los brackets cerámicos o la técnica Invisalign, considerada como la ortodoncia invisible y que se crea a través de los moldes con las características de cada paciente y cuenta con la principal particularidad de que se podrán extraer para realizar todo tipo de actividades tales como comer o durante el cepillado dental, por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las opciones con mayor reclamo en la actualidad.

Por otra parte hay que hablar de los brackets de Damon y entre las numerosas ventajas que nos propone este nuevo concepto hay que destacar que no requieren las bandas de goma, siendo de esta forma un método más estético y cómodo para los pacientes. Finalmente acabamos con este listado hablando de los brackets inteligentes, siendo esta una de las últimas novedades que nos propone el sector y que están diseñados para funcionar de tal forma que proporcione información que sea de ayuda a la hora de reducir la cantidad de tiempo en que los aparatos se desgastan, por lo que esta técnica de buen seguro que dará mucho que hablar en los próximos tiempos.

En definitiva y como hemos podido estamos ante una amplia variedad de brackets que hacen posible que cada paciente pueda escoger aquel que mejor se ajuste tanto a sus necesidades como a su situación dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de brackets"

    Deja tu comentario