Diferentes tipos de maloclusiones
Inicio » Diferentes tipos de maloclusiones

Diferentes tipos de maloclusiones

Publicado por Anabel Propdental el 3 septiembre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 4 septiembre 2014

El concepto de maloclusión se refiere cuando los dientes superiores e inferiores no encajan de forma correcta, siendo una patología oral muy común y que se puede deber a una amplia variedad de causas. Sin embargo en este artículo vamos a hablar de los diferentes tipos de maloclusiones así como también haremos especial hincapié a las soluciones que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

Diferentes tipos de maloclusiones

  • Maloclusión Clase I: Se refiere a todas aquellas en las cuales la mala posición se debe a una diastema o apiñamiento dental. En este caso la solución para corregir este problema la encontramos a través de un proceso de Ortodoncia.
  • Maloclusión Clase II: Se da en aquellos pacientes que cuentan con los dientes superiores más adelantados en comparación con las piezas inferiores. Una vez más tenemos a nuestra disposición la Ortodoncia como una de las alternativas más eficaces a la hora de solucionar esta patología.
  • Maloclusión Clase III: Finalmente hay que hablar de esta situación que presentan aquellas personas que tienen los dientes inferiores más adelantados respecto a los superiores, siendo el tratamiento de Ortodoncia la solución más recomendable.

Por otra parte hay que hablar también de los diferentes tipos de mordida incorrecta y, una vez más, hablaremos de las diferentes posibilidad que encontramos en este sector:

  • Mordida cruzada: Es aquel tipo de mordida en la cual los dientes superiores muerden por dentro de los inferiores. Se trata de una patología oral muy común y que requiere un tratamiento específico a través de un aparato disyuntor así como también es necesario en algunos casos realizar un proceso de Ortodoncia.
  • Mordida abierta: Estamos ante una situación en la cual los dientes superiores no cubren la medida suficiente para abarcar los dientes inferiores y en este caso es recomendable recurrir a la cirugía ortognática para corregir este problema que causa numerosos problemas de carácter funcional.
  • Sobremordida: Finalmente acabamos este listado hablando de este tipo de mordida cuya principal particularidad es que los dientes superiores cubren en excesos a los dientes inferiores. Para solucionar un problema relacionado con la sobremordida es necesario que el paciente se someta a un proceso de Ortodoncia.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de maloclusiones"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita