CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cambio de paradigma ortodóntico

El cambio de paradigma ortodóntico

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Julio 2014 en Ortodoncia

Cuando una persona se visita con el ortodoncista, el primer paso es realizar un examen inicial, un repaso de la historia dental del y la realización de radiografías para observar la situación de dientes y encías. Estos tres pasos ayudan a que el dentista determine si el posible problema es suficientemente importante para requerir el uso de un aparato ortodóntico o de cualquier otro tratamiento.

Esta decisión también tiene en cuenta las necesidades y la voluntad del paciente, que suele estar preocupado por la funcionalidad de su boca pero también por la estética durante el procedimiento.


El busca del tratamiento ortodóntico estético

Las nuevas tecnologías ortodónticas han hecho que los tratamientos ortodónticos sean mucho más viables para adultos y adolescentes que no quieren lidiar con el uso de brackets tradicionales y las consecuencias estéticas que estos comportan. Estos tratamientos alternativos son indicados por el ortodoncista, aunque algunos dentistas generales también se han especializado en ellos. Además, gracias a estas innovaciones en ortodoncia se ha reducido el tiempo de tratamiento de algunas condiciones, haciéndolo más cómodo y económico que antaño.

Probablemente la innovación más increíble ha sido Invisalign, la ortodoncia invisible, que utiliza un sistema de férulas personalizadas transparentes que mueven gradualmente tus dientes para corregir su apiñamiento y alineación. Estos alineadores están hechos de un plástico flexible e invisible que se adapta perfectamente a los dientes. Estos alineadores, se cambian cada dos semanas para mover los dientes hacia su posición ideal. Pero además de ser invisibles en ojos de los demás, las férulas Invisalign son removibles, lo que permite que los pacientes se las quiten para comer o cepillarse los dientes.

La tecnología de diseño asistido por ordenador permite que los tratamientos con Invisalign sean planificados por un software especial a partir de un modelo fidedigno de la sonrisa del paciente. Esto permite anticipar la posición ideal de los dientes y los pasos necesarios para conseguirla.

Otras innovaciones de la ortodoncia diferentes a los alineadores invisibles incluyen el uso de pequeños implantes de titanio que se utilizan como anclas en el hueso del lado de la boca para ayudar a mover los dientes frontales hacia atrás y crear espacio de una manera mucho más rápida. Además, también se han empezado a utilizar imanes unidos a los molares para ayudar a levantar y reposicionar dientes subyacentes.

La especialización y experiencia de nuestros dentistas es la mejor garantía de que cada paciente recibe el tratamiento que se adapte mejor a sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El cambio de paradigma ortodóntico"

    Deja tu comentario