El tratamiento de Ortodoncia en pacientes adultos
Inicio » El tratamiento de Ortodoncia en pacientes adultos

El tratamiento de Ortodoncia en pacientes adultos

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 enero 2016 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 28 enero 2016

Tenemos que sacarnos de la cabeza que el tratamiento ortodóntico está pensado únicamente para niños y adolescentes. A día de hoy, cada vez encontramosmás adultos que piensan cómo su vida podría cambiar si se sometiesen a un tratamiento de Ortodoncia, solucionando así sus problemas de apiñamiento, maloclusión dental… Podemos decir a todos aquellos pacientes adultos que necesiten una Ortodoncia que en las Clínicas Propdental, las técnicas ortodónticas para adultos se han vuelto un tratamiento muy popular y demandado, ya que nunca es tarde para mejorar la sonrisa.

Ortodoncia para adultos en Barcelona

Como ya sabemos, las técnicas ortodónticas para adultos han conseguido cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo, otorgándoles así aquella sonrisa perfecta que se les negó y que se merecen. Este tipo de tratamiento no sólo comporta un beneficio importante de carácter estético, sino que además también nos prevendrá de los problemas dentales en el futuro y nos facilitará realizar la técnica de higiene oral.

Además, también debemos saber que nuestra masticación se facilitará así como el habla, en el momento en el que el tratamiento de Ortodoncia se haya finalizado. Esto quiere decir que, en el caso de tener los dientes torcidos o desalineados, tendrías que considerar el proceso de Ortodoncia para adultos una buena opción, ya que esta vale la pena.

¿Qué opciones de tratamiento tengo?

En las Clínicas Propdental encontraremos un montón de opciones de tratamiento de Ortodoncia, por lo que no tendrás que preocuparte por tu imagen. Los brackets cerámicos, así como los brackets linguales y la técnica de Ortodoncia invisible Invisalign resultan tres opciones que nos permiten preservar la sonrisa natural durante todo el tratamiento.

La técnica de Ortodoncia cerámica funciona del mismo modo que la técnica de Ortodoncia tradicional, pero el color claro de los brackets hace que estos se camuflen entre los dientes. En el caso de la Ortodoncia lingual los brackets son colocados en la parte interna de los dientes, por lo que se esconden de la vista de los demás. Para terminar, la técnica de Ortodoncia invisible Invisalign se vale de unas férulas transparentes de plástico, por lo que pasan completamente inadvertidas.

Como vemos, con cualquiera de estas tres opciones no veremos la imagen comprometida, por lo que no se producirá la clásica sensación de inseguridad.

¿Necesitas una Ortodoncia? Pide una cita gratuita con tu dentista especialista de Propdental y verás cómo tu caso es llevado por las mejores manos, y antes de que te des cuenta, estarás sonriendo con la mejor de tus sonrisas.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tratamiento de Ortodoncia en pacientes adultos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita