CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué casos se indica un tratamiento con Ortodoncia?

¿En qué casos se indica un tratamiento con Ortodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Abril 2016 en Ortodoncia

Ahora pasamos a hablar de los diferentes casos en los que se recomienda realizar una técnica de Ortodoncia, un proceso cuyo objetivo final será una mejora tanto de la alineación dental como todas las patologías relacionadas con la mordida. Por otro lado, tenemos que destacar que hoy en día contamos con un buen surtido de técnicas de Ortodoncia que no sólo van a encargarse de corregir este problema oral, sino que además cuentan con otros objetivos como el respetar la estética dental del paciente y otorgar una absoluta comodidad durante el tiempo que tengamos que llevar la Ortodoncia.

Casos donde se recomienda una Ortodoncia

Como decíamos antes, uno de los motivos principales por los que debemos someternos a un tratamiento de Ortodoncia tiene que ver con los problemas relacionados con la mordida. Pasamos a exponer algunos de los casos más significativos donde una Ortodoncia está indicada

Sobremordida: La situación donde las coronas de los dientes anteriores superiores prácticamente cubren la totalidad de las coronas de las piezas inferiores.
Submordida: En este caso, nos encontramos con que los dientes inferiores pasan a extenderse hacia delante, o bien los situados en la parte superior se encuentran posicionados hacia atrás.
Mordida cruzada: Este es un caso muy común, y se identifica en los casos en los que la dentición superior no caen por delante de las piezas inferiores anteriores.
Mordida abierta: Este es el espacio que encontramos mientras mantenemos la boca cerrada.

Además de los problemas relacionados con la mordida, también tenemos que hablar de otros motivos por los que una técnica de Ortodoncia es el proceso más recomendable, como por ejemplo en el caso de los espacios entre los dientes, independientemente de que sea a resultado de la pérdida de piezas dentales o en el caso donde algunos dientes no ocupan todo el espacio asignado para ellos.
Para terminar, tampoco podremos olvidar una de las causas más frecuentes por la que un paciente tiene que someterse a Ortodoncia: el apiñamiento dental. Esta situación se da con relativa frecuencia, y la particularidad principal es que los dientes tienen un tamaño demasiado elevado, no acomodándose en la boca del paciente y formando un apiñamiento que no sólo va a afectar a la estética, sino que también tenemos que hablar de un empeoramiento de la funcionalidad oral. En este caso, la Ortodoncia es una alternativa muy eficiente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué casos se indica un tratamiento con Ortodoncia?"

    Deja tu comentario