CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste la ortodoncia multidisciplinar?

¿En qué consiste la ortodoncia multidisciplinar?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Diciembre 2015 en Ortodoncia

A día de hoy todavía son muchas personas las que no conocen qué es la técnica de Ortodoncia Multidisciplinar. Este es un tratamiento muy usual a día de hoy, en el cual, para ser realizado, se necesita la intervención de diferentes especialistas a fin de lograr los resultados previstos. De este modo y a continuación, conoceremos cuáles son los principales detalles de esta técnica de Ortodoncia. ¿Te los vas a perder?

¿Qué es la Ortodoncia Multidisciplinar?

Hoy en día el proceso de Ortodoncia se ha tornado un proceso que es demandado por muchos pacientes, sobre todo si tenemos en cuenta que con el paso de los años esta técnica ha ido ganando adeptos de todos los rangos de edad. Una de las particularidades que podemos encontrar en este proceso en los adultos es que algunos de ellos, ya cuentan con enfermedades orales previas más allá de la desalineación dental, como puede ser la Piorrea o ausencia de piezas dentales. Esto quiere decir que no será suficiente con seguir un tratamiento de Ortodoncia convencional a fin de soluciona este tipo de problemas, sino que además también resultará necesario el realizar un seguido de procesos de forma paralela, a fin de obtener una sonrisa completa.

De esta forma, no sólo vamos a requerir de la intervención de un Ortodoncista, sino que también requeriremos de otros expertos como el periodoncista, para que de esta forma solvente los problemas antes de comenzar con el proceso de Ortodoncia. Para ello deberá ser imprescindible que obtengamos tejido óseo y gingival, para así asegurar que se podrá llevar a cabo una correcta alineaciónd e los dientes. No sólo estos dos técnicos peso, sino que tampoco podemos olvidar la importancia del especialista en Prostodoncia, ya que él se encargará de realizar cualquier ajuste o apunte en el terreno de las prótesis. Ël será el encargado de llevar a cabo una rehabilitación final, para así lograr el objetivo de devolver tanto la estética como la funcionalidad a la sonrisa del paciente.

De esta forma, queda claro que el campo de la Ortodoncia multidisciplinar resulta muy común a día de hoy, ya que además de la desalineación dental tenemos que destacar tanto aquellas enfermedades periodontales como la pérdida prematura de dientes, como situaciones que se dan de forma muy usual en pacientes ya adultos, que tendrán que recurrir a esta diversidad de tratamientos para lograr aquellos resultados que esperan o que necesitan para lograr un tratamiento que les devuelva una sonrisa completa y sana.

Por otro lado, tenemos que hablar de un seguido de necesidades específicas que este colectivo presenta a la hora de optar por realizarse un tratamiento de Ortodoncia. Tenemos que decir que la gran mayoría de los pacientes nos piden una técnica que sea capaz de respetar nuestra estética dental durante el proceso, ya que a día de hoy son cada vez más las presiones sociales que demandan que entre nuestro mejor aspecto estético se encuentre una sonrisa digna de Hollywood. Para todas aquellas personas, existen tratamientos mediante alineadores invisibles, a fin de poder recuperar la estética de los dientes sin renunciar a nuestra estética.

El sistema Invisalign renuncia a la clásica técnica de Ortodoncia mediante brackets y retenedores para dar paso a unas férulas prácticamente invisibles que hay que usar una media de 21 horas al día, con la que resultará muy sencillo realizar tareas domésticas que mediante la Ortodoncia con brackets se vuelven bastante más costosas, como el proceso de higiene oral diaria, el comer… Pero, lo que realmente no tiene precio, es saber que estás cuidando de tu sonrisa y corrigiendo un problema en la cavidad oral sin tener ningún tipo de consecuencia estética para nuestra persona.

Como vemos, queda demostrado que todavía estamos a tiempo, sea cual sea nuestra edad o situación oral, de reparar cualquier problema que esté relacionado con la boca, y es que no sólo se encargará de solventar aquellas patologías orales que tengamos, sino que además nos brinda a nuestro alcance una enorme gama de alternativas que de buen seguro nos ayudarán a mejorar también la estética.

En el caso de la Ortodoncia, podemos afirmar que éste es un proceso que mejora tanto la funcionalidad oral como la estética de nuestra dentición. ¿Y tú, quieres sonreír sin miedo? Acude a tu dentista de confianza de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste la ortodoncia multidisciplinar?"

    Deja tu comentario