CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En que consiste la técnica Invisalign

En que consiste la técnica Invisalign

Publicado por proptv el 3 noviembre 2014 en Ortodoncia

A día de hoy son muchas las novedades que encontramos dentro del sector de la Ortodoncia, de esta forma aquellos pacientes que deseen mejorar la alineación de sus dientes deben saber que podrán utilizar una amplia variedad de técnicas disponibles. A continuación vamos a explicar en que consiste la técnica Invisalign puesto que estamos ante una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método prácticamente invisible y extraíble.

En que consiste la técnica Invisalign

Una de las principales novedades que nos ofrece la técnica Invisalign es que no utiliza los tradicionales brackets metálicos ya que el especialista hace uso de férulas transparentes, conocidas con el nombre de aligners, que se fabrican a medida dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.  De esta forma la función del alineador es conseguir el movimiento dental y, de igual forma que sucede en cualquier técnica relacionada con la Ortodoncia, son necesarias las visitas periódicas al dentista para que nos ajuste los alineadores con el objetivo de que siguen ejerciendo la función de alinear los dientes de forma correcta.

Otra de las particularidades que nos propone la técnica Invisalign es la posibilidad de conocer los resultados finales de forma previa gracias a un programa tridimensional que nos permite ver como quedará la boca una vez que haya tenido lugar el proceso. Sin embargo estamos ante un método que reúne un amplio surtido de ventajas que no dejan indiferente a nadie, una de ellas es que Invisalign respeta la estética dental del paciente puesto que los alineadores son transparentes y apenas se notan. Además de ello tal y como hemos avanzado anteriormente podremos extraer el aparato para llevar a cabo diferentes acciones cotidianas como por ejemplo comer o limpiarnos los dientes, siendo esta una opción que no solamente nos ofrece comodidad si no que además nos permite una mayor facilidad a la hora de realizar la rutina de higiene dental.

A la hora de hablar de la duración aproximada de una Ortodoncia mediante la técnica Invisalign hay que tener en cuenta la situación que presenta cada paciente, por ello no es factible estimar una duración exacta aunque por norma general el tratamiento tendrá una duración que oscilará entre los 6 y 18 meses.

¿Por qué escoger la técnica Invisalign?

Optar por Invisalign es una solución altamente recomendable entre aquellos pacientes que busquen mejorar la alineación dental a través de un método estético y cómodo. Por otra parte no solamente debemos centrarnos en las ventajas tanto funcionales como estéticas que nos propone este método de Ortodoncia conocido también  como “Invisible”, puesto que además hay que recalcar que a través de la técnica Invsialign conseguiremos excelentes resultados.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en Ortodoncia y que atiende a nuestros pacientes de forma personalizada con el objetivo de ofrecer la mejor alternativa dependiendo de la situación que presentan, siendo la técnica Invisalign una de las que más utilizamos en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "En que consiste la técnica Invisalign"

    Deja tu comentario