PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » ¿Es posible llevar ortodoncia si llevo implantes dentales?

¿Es posible llevar ortodoncia si llevo implantes dentales?

Publicado por Imma Roca el 19 diciembre 2017 en Ortodoncia

Muchas son las personas que deciden someterse a una técnica de ortodoncia gracias a los enormes beneficios que estas ofrecen, pero algunas de ellas dudan sobre si podrán beneficiarse del uso de la ortodoncia si llevan fundas o implantes. Antes de seguir, tenemos que decir que no hay ningún problema para ofrecer esta técnica también a estos pacientes.

De hecho, muchos pacientes deciden someterse a ambos tratamientos, para así restaurar por completo tanto la funcionalidad dental como la estética rejuvenecida.

Para explicar más detalladamente este tipo de casos, veamos dos casos diferenciados entre sí:

  • Pacientes con implantes dentales realizados con anterioridad.
  • Pacientes que no porten implantes dentales con anterioridad, pero sí se quieran someter a esta técnica.

Ortodoncia e implantes dentales: Unidas sin problemas

Implantes y ortodoncia

Hasta hace no demasiado, los principales usuarios de los sistemas de ortodoncia eran personas muy jóvenes, por lo que no teníamos que tener presente si los pacientes iban a llevar implantes dentales o no, puesto a que sencillamente no tenían motivos para ello.

Aunque hay que decir que esto ya es historia: a día de hoy encontramos pacientes adultos que se realizan una técnica de ortodoncia, motivados por las ventajas estéticas y funcionales que consiguen una vez han terminado con el tratamiento.

Al ser personas ya adultas es factible que algunas de ellas ya porten implantes dentales, debido a las múltiples causas por las que podemos perder los dientes: ya sea por enfermedades, por un traumatismo o por un accidente, normalmente la gran mayoría de personas buscan cómo solucionar este problema rápidamente.

Es por esto muy común que encontremos a muchas personas que deciden someterse a un tratamiento de implantología dental junto con una técnica de ortodoncia. De esta manera, obtenemos una sonrisa renovada (¡e incluso mejorada en algunos casos!)

Debemos tener en cuenta, eso sí, que el propio implante de titanio naturalmente no se va a mover de su lugar de colocación, por lo que deberemos tener mucha cautela a la hora de planificar los movimientos que realizaremos con la ortodoncia alrededor del propio implante que tenga el paciente.

Si bien es cierto que esta es una técnica que requiere de una mayor planificación, nos permite también nos permite que realicemos un tratamiento exhaustivo. Hay que tener ne cuenta que hay ocasiones donde los implantes se convierten incluso en aliados, gracias a que estos hacen las veces de sistema de anclaje para mover otros dientes.

Ortodoncia e implantes

En el segundo supuesto encontramos un caso justo al contrario. Aquí primero realizaremos la técnica de ortodoncia y más tarde pasaremos a realizar la técnica de implantología para así gozar de una mayor libertad.

En este caso serán tanto el dentista como el ortodoncista los encargados de realizar un tratamiento adecuado para el paciente. Independientemente del tratamiento que necesitemos, veremos como encontramos la solución a nuestra problemática.

Los implantes dentales, en caso de ser necesarios, se colocarán una vez haya terminado el tratamiento de ortodoncia.

De este modo, conseguimos la ventaja de que los implantes que tengamos que colocar ya estarán en una posición perfectamente alineada, y no habrá que seguir moviendo para conseguir la sonrisa ideal.

¿Qué son los microimplantes?

hay casos donde se tiene que aumentar el anclaje, por lo que el ortodoncista deberá recurrir al uso de los llamados microimplantes o microtornillos.

Como su propio nombre indica, estos elementos son unos tornillos muy pequeños que se colocan en la encía, y nos sirven de ayuda en los tratamientos de ortodoncia que son más complicados, y que necesitan de realizar unos movimientos más difíciles para asegurar el éxito de la práctica.

Se utilizan como punto de referencia para que se realice desde ellos la presión suficiente que consiga desplazar los dientes. Como estos son elementos fijos, los orotodoncistas también lo pueden usar como un punto de anclaje para ir realizando otros movimientos.

Los microimplantes también pueden ser utilizados para separar o juntar los dientes indistintamente.

¿Puedo ponerme una ortodoncia si llevo fundas o coronas?

Si llevas coronas o fundas dentales, peor no son implantes, realizaremos la orotoodncia como si portaras una corona natural.

No hay cambios ni diferencias entre aquellas persoans que se someten a esta técnica portando coronas y aquellas que se someten con una dentición completamente natural.

La única diferencia que podemos decir es que se emplea otro tipo de adhesivo para pegar la ortodoncia al diente. Naturalmente, huelga decir que esta es una distinción totalmente inapreciable para el paciente.

Ahora que ya sabes la diferencia que hay entre una ortodoncia para pacientes con dientes naturales y para aquellos que porten implantes dentales, sólo te queda beneficiarte de nuestra primera consulta gratuita y comenzar cuanto antes el tratamiento. ¡Que no te dé miedo el sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es posible llevar ortodoncia si llevo implantes dentales?"

Deja tu comentario