CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Escoger el tratamiento ortodóntico ideal

Escoger el tratamiento ortodóntico ideal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 mayo 2014 en Ortodoncia

Para muchas personas de todas las edades, tener una sonrisa perfecta es un requisito indispensable para sentirse seguros de sí mismos y de la imagen que transmiten a los demás. Cualquiera que haya seguido un tratamiento ortodóntico para corregir la alineación de sus dientes o la mala mordida sabrá cómo es de importante encontrar el tratamiento para solucionar estos problemas y conseguir así la sonrisa que siempre ha querido.

En Propdental contamos con varias opciones de tratamiento que cuidan la estética

Los avances en tecnología han permitido que se ampliara el abanico de tratamientos ortodónticos respecto los disponibles hace unos años. Por eso vale la pena investigar un poco en las diversas opciones disponibles antes de decidir cuál es la que se adapta mejor a mis necesidades. Esto requiere hablar con tu dentista para escuchar su opinión profesional sobre cuál será el tratamiento que mejor funcionará y con cuál se sentirás más cómodo.

Cuando solo había una opción para arreglar los problemas dentales, todo el mundo debía pasar por el aro, pero en la actualidad la amplia variedad de tratamientos hace que sea muy importante tomar la mejor decisión para cada paciente en función de sus características específicas.

Una de las posibilidades más destacadas es poder optar por un tratamiento más estético o incluso invisible. Y es que a los brackets tradicionales se les han sumado los brackets de zafiro, los brackets linguales e incluso Invisalign, un tratamiento invisible que utiliza fundas de plástico.

De modo que si estás preocupado por tu estética durante el tratamiento tienes tres opciones:

  • Brackets estéticos: funcionan del mismo modo que los brackets tradicionales pero están hechos de cerámica para que no sean tan visibles. Tienen un precio un poco superior que los metálicos pero para muchas personas vale la pena ahorrarse el comprometimiento de la estética que estos suponen.
  • Brackets linguales: siguen la misma aplicación de fuerzas que los brackets normales pero se colocan en la cara interior de los dientes, con lo que no son visibles frontalmente. Eso sí, son más complicados de limpiar y no sirven para todos los tratamientos.
  • Invisalign: se trata de la opción más popular pero también la más cara. Utiliza unas finas férulas transparentes de plástico que son casi inapreciables. Además de los beneficios estéticos, permiten comer, beber o cepillarse los dientes sin problemas ya que son removibles.

Visita nuestras clínicas Propdental y nuestro equipo de profesionales expertos en ortodoncia te ayudarán a elegir la mejor solución para tus necesidades. Conseguir la sonrisa que siempre has deseado está más cerca que nunca. Hazlo sin comprometer tu estética gracias a los tratamientos más innovadores.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Escoger el tratamiento ortodóntico ideal"

    Deja tu comentario