CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Está la ortodoncia estética de moda?

¿Está la ortodoncia estética de moda?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 febrero 2015 en Actualidad Ortodoncia

En un mundo en el que cada vez le damos más importancia al aspecto físico, la ortodoncia estética parece estar de moda. La demanda aumenta sin parar, especialmente en adultos que no presentan una necesidad clínica para el empleo de la misma.

Brackets para lucir una sonrisa más bonita

La obsesión por la belleza que caracteriza las últimas décadas es un hecho. Los medios de comunicación han provocado un grado de superficialidad hasta llegar al punto de preocuparnos más porque nuestro cuerpo luzca bien, que porque esté sano.

En los últimos años es fácil apreciar un aumento considerable de ortodoncias que tienen como único fin el crear una sonrisa más estética y bonita. En los adultos, uno de los principales obstáculos a la hora de decidir si realizar una ortodoncia o no, son los prejuicios que ello conlleva puesto que ha sido algo que se ha vinculado a niños o personas de temprana edad. Es por ello que habitualmente este tipo de pacientes exigen una ortodoncia estética que visiblemente no sea muy llamativa de modo que no vean su vida laboral y sus relaciones sociales perjudicadas por el tratamiento, mientras que en el caso de niños y adolescentes el factor más relevante es que el resultado final del proceso sea óptimo. Por desgracia, En el caso de los adultos se alarga más la duración del tratamiento, de dos a tres años, ya que es más difícil alinear los dientes porque el movimiento del hueso maduro es menor. Un dato curioso también es que las personas adultas suelen mostrar más quejas y resistencia ante las posibles molestias y dolores que presentan estos tratamientos, al contrario de lo que en un principio nos podríamos imaginar.

Por suerte se han producido muchos avances en cuanto a ortodoncia estética se refiere y ya quedó para el recuerdo aquellos instrumentos aparatosos y horribles dignos de películas de terror. Hoy en día gozamos de una amplia gama de tratamientos ortodóncicos que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades.

Desde ortodoncias que pueden ser removidas temporalmente a aquellas fijas pero que ponen especial énfasis en el diseño hasta parecer prácticamente invisibles, la oferta de ortodoncia estética es tan grande que seguro que cada paciente puede encontrar un tratamiento que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Está la ortodoncia estética de moda?"

Deja tu comentario