CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética gracias al tratamiendo de Ortodoncia

Estética gracias al tratamiendo de Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 diciembre 2015 en Ortodoncia

En la ortodoncia actual uno de los primeros objetivos está ligado a encontrar la ortodoncia más preparada para evitar una desviación de lo que consideran los parámetros de normalidad estética dentofacial. Muchos profesionales del sector coinciden en que reconocer que la estética facial es difícil de definir pero que analizando una cara permite establecer si se trata de una estética bella o fea y si realmente es mejorable.
La gran influencia causada por los medios de comunicación, los transmisores de modas y tendencias estéticas ha resultado decisivo para el comportamiento de la sociedad y del consumismo, lo que hace que la gente se haya vuelto mucho más cuidadosa con su imagen y aspecto estético, ya que saben consciente o inconscientemente que la imagen que ofrecen a la sociedad tiene una repercusión que repercute a su propia cotización social.

Aspecto favorable gracias a la Ortodoncia

Para conseguir que la gente tenga una estética y aspecto favorable facialmente hablando hay que revisar ciertos puntos de la estructura bucal:

  • Los dientes: En cuanto los dientes hay que observar el tamaño mesiodistal de los incisivos centrales inferiores para que guarden cierta relación con la distancia de los centrales superiores, en la arcada superior ocurre lo mismo entre la anchura de los primeros bicúspides y la de los incisivos laterales.
  • Los tejidos blandos: Con respecto a los tejidos blandos de la cara hay que fijarse en la presencia de la proporción áurea que puede ser el centro de atención de cualquier interlocutor, fijándose también tanto de frente como de perfil para que todo quede proporcional.
  • Las proporciones en sentido vertical: Estas proporciones se consideran como la altura de la cara o la distancia comprendida entre el punto trigión (situado entre la línea media del limite de la implantación de pelo y la parte superior de la frente.
  • Las distancias: Hay que mirar también las distancias de la cara, como las distancias entre los dos ojos, la de los ojos hasta la nariz o desde ésta hasta la barbilla. En estos casos el labio superior y su longitud se convierte por los mismos motivos en el centro del área delimitada por los ojos, nariz, boca y barbilla.

Para poder aplicar un tratamiento y poder corregir imperfecciones faciales de exige ante todo una correcta valoración de los distintos problemas estéticos que podemos tener. En los casos de maloclusión (nos referimos a maloclusiones cuando hay una displasia ósea o otro plano de espacio).
También ante todo hay que arreglar problemas ortopédicos pero siempre sin perder de vista el resultado final que puede mostrar y que siempre quede bonito. Por lo que para conseguir se debe establecer previamente el diagnostico de todas las alteraciones dentales que tienen mayor incidencia con la obtención de la armonía facial aceptable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética gracias al tratamiendo de Ortodoncia"

    Deja tu comentario