CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Expansión maxilar

Expansión maxilar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2013 en Ortodoncia

Como en el caso de todas las otras situaciones, se requiere de un diagnóstico apropiado para determinar la naturaleza del problema de ortodoncia que requiera la expansión maxilar. Si, por ejemplo, existe una mordida cruzada posterior y se determina que la discrepancia transversal es de origen dentario, la corrección de la maloclusión serán considerablemente diferente a que si el problema fuera de naturaleza esquelética.

¿Cuál es la diferencia entre el abordaje en el tratamiento del adulto o del niño que requieren la expansión maxilar?

Aparte de una evaluación clínica y de un sistema rutinario de registros diagnósticos, la adición de un cefalograma anteroposterior sería una herramienta de diagnóstico apropiado para determinar la naturaleza del problema.

Si la ortodoncista de clínicas Propdental determina que la maloclusión es de origen dentario, la corrección puede ser similar para el paciente adulto o niño en términos de mecanoterapia.

En la dentición mixta, la corrección con expansión maxilar es una posibilidad si los dientes permanentes erupcionan en una posición más bucal con respecto a los dientes deciduos. Si esto no ocurre, no obstante, la expansión mecánica es probablemente el tratamiento de elección.

Aunque existen ciertas restricciones para la expansión maxilar, este tratamiento es ciertamente razonable. Sin embargo, si le discrepancia transversal es debido a un problema del hueso basal, el tratamiento de elección es una expansión maxilar rápida.

Naturalmente, una compresión de la cronología del cierre de la sutura mesopalatina es crítica  para el diagnóstivo y la planificación del tratamiento para el procedimiento de la expansión maxilar.

La edad de cierre de la sutura puede variar de un paciente a otro, pero ciertas reglas generales se aplican.

El paciente adulto que presenta una mordida cruzada dentaria posterior, la expansión mecánica es también un tratamiento aceptable, como lo es en el niño, pero en los adultos es importante incluir una evaluación periodontal antes de instaurar la expansión mecánica.

En presencia de una enfermedad periodontal de leve a moderada, no tratada, la expansión mecánica puede ser algo rarriesgado y contraindicado. Si, en el paciente adulto, el problema transversal  del maxilar es debido a un estrechamiento del hueso basal, el tratamiento de elección es un aparato de expansión palatina rápida asistida quirúrgicamente.

Hay  que considerar cualquier forma de terapia de expansión posterior, ya sea de carácter mecánico u ortopédico.

Durante la corrección de una mordida cruzada posterior, puede preverse típicamente un aumento en la dimensión vertical anterior. Esto usualente resulta cuando las cúpides bucales de los dientes maxilares se anteponena las bucales de los dientes mandibulares.

En la situación de un joven en crecimiento, uno podría tener un tiempo oportuno para controlar este pronlema con el uso de aparos extraorales (cascos, mentoneras). El adulto, sin embargo el tratamiento en elección con frecuencia es la cirugía ortognática con cualquier número de abordajes diferentes para corregir las discrepancias transversales y verticales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Expansión maxilar"

    Los comentarios están cerrados