CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracciones previas a ortodoncias

Extracciones previas a ortodoncias

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 julio 2013 en Ortodoncia

Una de las grandes dudas que surgen en los pacientes a la hora de enfrentarse a un tratamiento para corregir las maloclusiones y la posición de sus dientes es la cuestión de las extracciones dentales previas a la ortodoncia que se dan en gran parte de los casos.

Estas extracciones tienen un fundamento claro en el hecho de que se necesita espacio al que desplazar la estructura dental que se quiere mover, es decir, si con una ortodoncia estamos recolocando los dientes se necesita un espacio nuevo.

Por ello se suele proceder a la extracción de determinadas piezas dentales para abrir este espacio. Como es lógico, estas extracciones se realizan siempre en función de un criterio médico, o sea que el dentista solo extrae piezas dentales que pueden ser, en cierto modo, poco útiles en el futuro.

extracciones previas a ortodoncia2Las extracciones se realizan de la manera habitual, como si se tuviera que extraer una pieza dental por cualquier otro motivo.

Se aplica anestesia local mediante una microaguja en la zona de la encía que rodea al diente en cuestión con lo que se evita que se produzca dolor y posteriormente se procede a la extracción en sí.

Es un proceso totalmente  indoloro y rápido, y el paciente se puede marchar a casa de manera inmediata tras la extracción, con lo que apenas afecta a la vida normal.

Eso sí, es recomendable que mientras duren los efectos de la anestesia no se ingieran alimentos para evitar mordeduras que serían más graves de lo normal ya que al no haber sensibilidad en esa zona no se detendría la mordida.

Una vez que ya está habilitado el espacio con esta extracción se puede empezar a colocar la ortodoncia en los días siguientes y hacer el seguimiento habitual del tratamiento que variará en función del tipo de ortodoncia elegido entre las recomendaciones del dentista y las posibilidades económicas del paciente.

En definitiva, a pesar del ancestral miedo que todos tenemos a los dentistas y, más en concreto, a la extracción de dientes, debemos de saber que hoy en día las técnicas de prevención del dolor están muy avanzadas y la concienciación de los propios dentistas al respecto ha convertido la extracción de piezas dentales en una intervención puramente rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracciones previas a ortodoncias"

    Los comentarios están cerrados