CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores positivos del Sistema Damon

Factores positivos del Sistema Damon

Publicado por cristina moyano el 17 enero 2015 en Ortodoncia

Una de las grandes novedades que encontramos en el sector de la Ortodoncia es el Sistema Damon, una técnica revolucionaria que tiene como principal objetivo mejorar los resultados, estética y comodidad de este proceso tan habitual cuyo objetivo es alinear los dientes correctamente. En este artículo hablaremos acerca de los factores positivos del Sistema Damon con el fin de obtener más información sobre una de las técnicas dedicadas a la Ortodoncia que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Ortodoncia | Factores positivos del Sistema Damon

Antes de empezar a conocer los aspectos positivos de esta técnica es preciso ofrecer los detalles básicos acerca del Sistema Damon, una técnica que utiliza los brackets de autoligado pasivo combinados con alambres de última tecnología. De este modo se consigue crear un sistema de baja fricción que posibilita que el movimiento dentario sea mucho más rápido en comparación con la técnica convencional, además de ello hay que decir que estamos ante un proceso más cómodo y confortable para el paciente.

Queda claro de esta manera que la principal ventaja que encontramos en el Sistema Damon está en la reducción del tiempo del proceso, de esta forma aquellos pacientes que opten por esta técnica podrán solucionar cualquier problema relacionado con la desalineación dental en menor tiempo. Por otra parte otro de los aspectos positivos que vale la pena destacar de este sistema de Ortodoncia está en que serán necesarias menos visitas al dentista durante el proceso puesto que no hay que realizar muchos ajustes.

Una de las principales particularidades de los procesos de Ortodoncia es que son necesarias la extracción de piezas dentales, especialmente en aquellos pacientes que sufran un caso severo de apiñamiento dental, sin embargo gracias al Sistema Damon es muy poco común que se necesiten extraer dientes, una solución muy interesante y que hay que destacar en este listado de ventajas de una de las técnicas más recomendables a la hora de someternos a una Ortodoncia. Finalmente acabamos este listado hablando de los resultados de este sistema, siendo importante mencionar que nos proponen unos resultados estéticos mejores en comparación con los brackets “de toda la vida” ya que nos proporcionan una sonrisa más amplia y un perfil más mucho natural.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales ventajas que encontramos en el Sistema Damon, de esta manera ha quedado claro que estamos ante una técnica a tener muy en cuenta y que forma parte de las numerosas alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de someternos a un proceso de Ortodoncia puesto que además del Sistema Damon hay que destacar otras técnicas como por ejemplo Invisalign, con la cual corregiremos la posición de nuestros dientes mediante unos alineadores transparentes y extraíbles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores positivos del Sistema Damon"

Deja tu comentario