CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de los microimplantes de ortodoncia

Función de los microimplantes de ortodoncia

Publicado por Imma Roca el 6 octubre 2013 en Ortodoncia

La función de los microimplantes de ortodoncia es proveer anclaje ortodóncico, son mecanismos de anclaje temporal y son removidos cuando termina el tratamiento de ortodoncia.

Los microimplantes permiten que los movimientos ortodóncico se realizan en menor tiempo y con mayor comodidad para el paciente de Propdental.

Los micro implantes  de ortodoncia representan la manera más fácil de obtener anclaje absoluto para el tratamiento ortodoncia cuando hay falta de dientes posteriores.

Diferentes tipos de cabeza y diseños están disponibles en el mercado, y su uso depende de cada situación

Los microimplantes han revolucionado los tratamientos de ortodoncia, ya que permite a los ortodoncistas colocar brackets sin tocar los dientes posteriores para poder mover los dientes anteriores.

Los microimplantes son muy fáciles de colocar y de retirar, basta con colocar un poco de anestesia y con un pequeño desarmador se remueven sin molestia.

anclaje ortódoncicoLos microimplantes de anclaje temporal ayudan, en algunos casos, a reducir el tiempo de tratamiento, obteniendo con su uso mejores resultados, incluso en ocasiones nos ayudan a evitar un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugнa, resolviйndolo exclusivamente con Ortodoncia

Los microimplantes constituyen el último gran avance e innovación en ortodoncia: Los microimplantes permiten una ortodoncia estética sin anclaje absoluto y simplifica movimientos ortodoncia que antes resultaban muy complicados logrando mejores resultados.

Movimientos de ortodoncia con los microimplantes: Los movimientos ortodoncia requieren un anclaje adecuado que normalmente es proporcionado por los dientes. Los brackets se apoyan en unos dientes y permiten el movimiento de otros.

Los microimplantes de titanio debido a su estabilidad en el hueso permiten un excelente anclaje siendo de especial utilidad para movimientos y tratamientos de ortodoncia estética en los que evitamos tener que colocar brackets en todos los dientes para lograr llevar los dientes a la posición deseada.

Actualmente, en ortodoncia los microimplantes son empleados con éxito para lograr una gran variedad de movimientos sin necesidad de anclaje a los dientes adyacentes.

Ventajas de los microimplantes de ortodoncia

Ventajas de los implantes de ortodoncia Son múltiples las ventajas clinicas de los implantes en el anclaje de ortodoncia.

  1. Retraen los dientes anteriores.
  2. Los microimplantes permiten retraer los dientes anteriores cuando no hay suficiente anclaje posterior como es el caso de los pacientes parcialmente edentulos.
  3. Los microimplantes de titanio permitirán colocar los dientes anteriores que están vestibularizados en su correcta posición y también mediante una correcta planificación servirán de soporte para una prótesis definitiva de los dientes ausentes después de la tracción de ortodoncia.
  4. Corrección de dientes anteriores mal posicionados.
  5. Los microimplantes permiten la corrección de dientes anteriores mal alineados permitiendo la corrección de las malposiciones de los dientes anteriores.
  6. Corrección de desvios de la línea media.
  7. Los microimplantes permiten la corrección de desvíos de la línea media mediante tratamientos de ortodoncia estética en Propdental.
  8. La colocación de los implantes en las zona posterior permite el desplazamiento de los dientes anteriores en la circunferencia de la arcada corrigiendo así la línea media.
  9. Eliminando la necesidad de prótesis dentales. Los microimplantes permiten eliminar la necesidad de prótesis dentales al permitir a la ortodoncia mover los dientes posteriores y con ello el cierre de espacios. Al cerrar los espacios se elimina la necesidad de otros tratamientos de estética dental.
  10. Alinear dientes posteriores mal posicionados. Los microimplantes permiten corregir dientes posteriores mal posicionados, que normalmente sucede en la ausencia del primer molar que provoca movimientos en el segundo molar.
  11. Los microimplantes en ortodoncia permitirán distalizar el segundo molar llevandolo a su correcta posición.
  12. Otros movimientos dentales. Los microimplantes pueden ser empleados en simultáneo con los aparatos de ortodoncia para intruir y etrudir dientes para obtener una adecuada relación oclusal entre otros movimientos de ortodoncia estética en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de los microimplantes de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados