CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hablemos de ortodoncias estéticas: Ortodoncia Lingual

Hablemos de ortodoncias estéticas: Ortodoncia Lingual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 noviembre 2015 en Ortodoncia

Las personas que sufren de patologías como la desalineación o el apiñamiento dental pueden escoger entre un gran número de técnicas de ortodoncia, mediante las cuales lograrán ver como sus dientes se alinean.

Las mejoras de la alineación de dientes son tanto estéticas como funcionales, además de resultar una gran medida de prevención de patologías, ya que con una dentición sana será mucho más simple que podamos realizar una correcta rutina de higiene oral.

Para acabar con esta problemática, una de las técnicas que cuentan con mayor demanda a día de hoy es la de la Ortodoncia Lingual. Su principal particularidad es que la colocación de los brackets se sitúa en la cara interna de los dientes. Ahora pasaremos a ampliar la información sobre esta técnica, para que cualquier paciente que necesite información conozca cuáles son las principales características de la Ortodoncia Lingual.

Técnica de ortodoncia lingual

Como decíamos hace un momento, la catacterística más destacable de esta técnica reside en que los brackets son colocados en la cara interna de los dientes. Gracias a esto podemos decir que estamos ante una solución totalmente estética para corregir la posición de nuestros dientes. El periodo de adaptación a esto es relativamente simple y rápido, así que en el momento que hayan pasado un par de semanas, el paciente estará completamente adaptado a esta técnica

Cualquier paciente que quiera someterse a este tipo de ortodoncia para corregir la posición de sus dientes podrá hacerlo, ya que no es necesario cumplir requisitos previos, lo único destacable es que el precio es ligeramente superior en comparación con la técnica clásica de ortodoncia.

La ortodoncia lingual nos propone una conservación de la estética dental durante todo el proceso, lo que hace que muchos pacientes se decanten pro esta técnica. Los inconvenientes que podemos encontrar en el proceso de ortodoncia lingual es que algunos pacientes tardan un poco más en adaptarse a esta técnica, debido al roce de la lengua en los brackets.

La gran competencia de este método es la Técnica Invisalign, ya que sus alineadores son extraíbles y transparentes, por lo que no sólo respetan nuestra estética dental, sino que también ofrecen una enorme comodidad, pudiendo realizar tranquilamente actividades tan cotidianas como comer o realizar la rutina de higiene bucodental diaria. En las Clínicas Propdental somos especialistas en odontología estética, por lo que si necesitas un tratamiento de Ortodoncia sólo tendrás que acercarte a cualquiera de nuestras clínicas, donde nuestro equipo médico te indicará la solución más adecuada a tus expectativas y necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hablemos de ortodoncias estéticas: Ortodoncia Lingual"

Deja tu comentario