CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene dental durante la ortodoncia

Higiene dental durante la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 abril 2015 en Ortodoncia

Aunque lleves ortodoncia puedes y debes cepillarte los dientes y limpiarte los espacios interdentales consistentemente. Mantener una buena rutina de salud oral con dos cepillados dentales al día y una limpieza interdental a diario no solo es necesario para mantener una buena imagen durante el tratamiento, sino también para evitar problemas que puedan alargar el tratamiento y conseguir unos dientes perfectos una vez se termine.

La importancia de la higiene dental durante la ortodoncia

Los brackets suelen complicar un poco la higiene dental, por eso debes seguir los consejos específicos que te dará tu ortodoncista de Propdental. Conocer bien el tipo de ortodoncia que llevas te ayudará a sabe cómo debes enfocar el cepillado y la limpieza interdental. Estos son los tipos de ortodoncias más utilizados hoy en día:

  • Brackets tradicionales: la mayoría de estos brackets están hechos de acero inoxidable y están anclados a un arco que les guía hacia sus posiciones ideales. Este arco dificulta la utilización del hilo dental convencional durante el tratamiento, de modo que es aconsejable utilizar cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes y las encías.
  • Brackets linguales: estos brackets son los únicos que se colocan en la superficie interna de laos dientes, siendo invisibles a ojos de los demás. Sin embargo, pueden ser más difíciles de limpiar. Seguir los consejos de tu ortodoncista será clave para evitar una mayor acumulación de placa durante el tratamiento, algo que podría complicar el proceso.
  • Invisalign: en este caso se utilizan unas férulas dentales de plástico transparente que son removibles. Esta última condición, permite quitarlas para realizar una correcta higiene dental diaria. De este modo, basta con mantener los buenos hábitos de higiene oral de antes del tratamiento para tener una sonrisa limpia y sana.

Sea cual sea el tipo de ortodoncia que lleves, el objetivo de los aparatos siempre es el mismo: aplicar una presión constante que permita mover los dientes hasta su posición ideal. Para que esto sea posible, es importante que los dientes estén en un ambiento sano que les facilite el cambio de posición.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene dental durante la ortodoncia"

    Deja tu comentario