CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene oral: La limpieza de los brackets

Higiene oral: La limpieza de los brackets

Publicado por Silvia el 25 Abril 2016 en Ortodoncia

Seguramente que todos los que han tenido que llevar brackets lo saben bien: la limpieza correcta de los brackets es poco menos que un suplicio al principio, y no es para menos. No es lo que se dice “sencillo sencillo” el llevar a cabo una rutina de higiene oral completa cuando nos encontramos frente a un proceso dental cuyo objetivo principal es el de la corrección de la alineación dental, motivo por el que hoy vamos a dar algunos consejos que serán de gran utilidad para mantener los brackets en un estado óptimo.

Limpiando los brackets

Una de las particularidades que tienen los brackets es que para realizar una higiene oral óptima con ellos tendremos que cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer, algo que pro norma estaría desaconsejado debido al pH de la boca. Tendremos que tener mucho cuidado y realizar la técnica con una gran precisión de cara a eliminar correctamente los restos de los alimentos que se han quedado en los espacios interdentales, así como también en las bandas o en el acero. Uno de los peligros más importantes de no realizar una estricta higiene oral es que podría desarrollarse una inflamación en la encía, siendo esta una problemática que deberemos evitar a toda costa, ya que de no hacerlo podremos terminar pagándolo caro: interrumpiendo un proceso de ortodoncia.

Por otro lado, y a fin de facilitar la limpieza tenemos que decir que las gomas elásticas pueden ser removidas durante la rutina de higiene oral (siendo el único momento del día donde podremos retirarlas) y seguidamente tendremos que volver a colocarlas con mucho cuidado para que estas sigan realizando su función, ya que estas son una parte indispensable del tratamiento, haciendo posible que éste cuente con una menor duración.

Otro consejo que deberemos tener en cuenta es evitar chicles, caramelos u otras comidas pegajosas, ya que si se pegan estaremos corriendo el riesgo de que se desprendan las bandas o los alambres. Además de esto será recomendable que cuando comamos alimentos duros los partamos en trozos pequeños, evitando así la deformación del arco.

Como ves, en Propdental no sólo nos especializamos en el tratamiento de Ortodoncia, sino que además ofrecemos todo tipo de información a nuestros pacientes para que consigan así un proceso más cómodo y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene oral: La limpieza de los brackets"

    Deja tu comentario