CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de corregir la desalineación dental

Importancia de corregir la desalineación dental

Publicado por Imma Roca el 8 enero 2016 en Ortodoncia

A través de este artículo vamos a explicar la importancia de corregir la desalineación dental, siendo esta una opción sencilla si consideramos que tenemos a nuestra disposición la posibilidad de someternos a un tratamiento de Ortodoncia, que no solamente se refleja en una importante mejora de la estética de nuestra sonrisa sino que también nos permite mejorar la funcionalidad de nuestra boca así como también evitaremos la aparición de todo tipo de enfermedades dentales.

Tratamiento de Ortodoncia | Importancia de corregir la desalineación dental

Corregir la desalineación dental nos permitirá mejorar nuestra estética, siendo esta la principal razón por la cual nos sometemos a este proceso. De todos modos hay que considerar que una incorrecta alineación de las piezas dentales puede dificultar el proceso relacionado con la higiene bucodental, aumentado de esta forma las posibilidades de padecer todo tipo de enfermedades orales, como por ejemplo caries o gingivitis.

Es evidente que estamos ante razones de peso por la cual la Ortodoncia es un tratamiento muy recomendable, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen una amplia variedad de técnicas relacionadas con este sector, como por ejemplos los brackets estéticos o la técnica de Invisalign, que destaca por conseguir la alineación dental mediante unos alineadores transparentes y removibles. Finalmente, hay que mencionar la Ortodoncia lingual como otra de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, una técnica cuya principal particularidad radica en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, mejorando de esta manera la estética del paciente durante el proceso.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la Ortodoncia no solamente se enfoca a corregir la alineación de las piezas dentales y es que también hay que hablar de una serie de procesos y técnicas que se llevan a cabo en niños con el objetivo de evitar todo tipo de problemas en el futuro. De este modo es de vital importancia acudir al especialista a una edad temprana con la finalidad de que nos realice una primera revisión para prever todo tipo de problemas en el futuro. Gracias a esta atención temprana podremos evitar el tratamiento de Ortodoncia convencional, que si bien es cierto que nos propone unos resultados muy satisfactorios, estamos hablando de un tratamiento largo y costoso.

Actualmente combinar el tratamiento de Ortodoncia con la inserción de carillas dentales se ha convertido en una de las alternativas más recomendables, especialmente en pacientes adultos. La combinación de ambos procesos nos permite mejorar la estética de nuestra sonrisa hasta obtener un resultado espectacular.

En definitiva, podemos decir que la Ortodoncia es uno de los procesos más demandados y, a su vez, que han mejorado más en comparación con antaño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de corregir la desalineación dental"

    Deja tu comentario