CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la alineación dental

Importancia de la alineación dental

Publicado por Imma Roca el 19 junio 2015 en Ortodoncia

El proceso de Ortodoncia es un tratamiento que tiene la función de corregir la desalineación y el apiñamiento dental, siendo este un proceso que se traduce en una mejora tanto de la estética como de la funcionalidad oral del pacientes. A pesar de los beneficios que nos propone la Ortodoncia siguen siendo muchos los pacientes reacios a este proceso y eso que a día de hoy disponemos de una amplia variedad de técnicas ortodóncicas que están ideadas con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad así como también buscan afectar mínimamente la estética dental del paciente. A continuación vamos a hablar acerca de la importancia de la alineación dental y seguramente después de ello entenderás las razones por las cuales debemos someternos a un proceso de Ortodoncia.

Ortodoncia | Importancia de la alineación dental

Son muchas las personas que piensan que tener los dientes desalineados es una situación que tan solo afecta a la estética dental, sin embargo hay que añadir otros factores negativos ante esta situación como por ejemplo dificultada a la hora de cepillarse los dientes y esto significa que existen más probabilidades de desarrollar enfermedades orales tan comunes como la caries dental, la gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal. De igual forma no nos podemos olvidar que los dientes desalineados tendrán más dificultades para triturar y digerir los alimentos, afectando de esta forma a la funcionalidad oral.

Tal y como hemos podido ver la importancia de una correcta alineación dental es máxima y por ello la Ortodoncia es uno de los procesos más recomendables. Además hay que tener en cuenta la amplia variedad de técnicas que, actualmente, tenemos a nuestra disposición para conseguir este propósito puesto que además de los tradicionales brackets metálicos hay que hablar de otros métodos como los brackets estéticos (zafiro, porcelana…) que cuidan la estética del paciente durante el proceso o la Técnica Invisalign, una de las más reclamadas a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método que utiliza alineadores removibles y extraíbles para conseguir la alineación de las piezas dentales. Finalmente mencionaremos la Ortodoncia Lingual como otra de las técnicas a tener en cuenta y cuya principal particularidad radica en que la colocación de los brackets tiene lugar en la cara interna de las piezas dentales con la finalidad de no causar ninguna molestia estética.

La Ortodoncia, a diferencia de lo que muchas personas creen, no solamente es un proceso indicado para adolescentes puesto que cualquier persona, independientemente de su edad, podrá beneficiarse de sus ventajas y disfrutar de una correcta alineación dental con todo lo que supone. ¿A qué esperas para mejorar la estética y funcionalidad de tu sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la alineación dental"

    Deja tu comentario