CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la Ortodoncia a edad temprana

Importancia de la Ortodoncia a edad temprana

Publicado por Anabel Propdental el 3 Septiembre 2014 en Ortodoncia

Corregir la posición de nuestros dientes es una opción muy recomendable puesto que no solamente mejoraremos la estética de nuestros dientes si no que además evitaremos desarrollar una amplia variedad de patologías orales. Además de ello hay que hablar de la importancia de la Ortodoncia a edad temprana puesto que nos serán más fácil corregir la alineación dental. De esta forma a continuación vamos a hablar de las numerosas ventajas que nos ofrece llevar a cabo un proceso de Ortodoncia en pacientes jóvenes. ¡No te las pierdas!.

Importancia de la Ortodoncia a edad temprana

Un proceso de Ortodoncia se puede realizar una vez que un niño ha desarrollado la dentición permanente, ello significa que en torno a los 8-9 años ya se puede iniciar este tratamiento, siendo además una opción muy recomendable puesto que el proceso será más sencillo en comparación con un paciente adolescente o adulto. Además hay que hablar de otras factores positivos tales como reduce las posibilidades de tener que extraer piezas dentales así como también nos será de gran ayuda a la hora de corregir los problemas de hábito tales como la succión o deglución.

Por otra parte no hay que olvidar que los niños de corta edad no suelen estar tan preocupados por su estética en comparación con los pacientes adolescentes, siendo esta otra ventaja que encontramos en la Ortodoncia a edades tempranas. Finalmente otra de estas grandes ventajas es que el proceso de Ortodoncia será más corto y por tanto menos costoso, por lo que queda claro que se trata de una alternativa muy recomendable por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los niños que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de solucionar su problemática relacionada con la mala posición de los dientes o el apiñamiento dental.

Como ya hemos adelantando anteriormente un proceso de Ortodoncia no solamente incide en una mejora de la estética dental del paciente, si no que además hay que destacar que una correcta alineación de los dientes nos ayudará a mejorar la higiene oral y, de esta manera, podremos evitar desarrollar diferentes patologías dentales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la Ortodoncia a edad temprana"

    Deja tu comentario