CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign, el tratamiento ortodóncico estrella

Invisalign, el tratamiento ortodóncico estrella

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 septiembre 2015 en Ortodoncia

Cada vez son más los pacientes en Clínicas Propdental que solicitan tratamientos de ortodoncia. A lo largo de los últimos años, se ha incrementado notablemente la demanda de procedimientos en adultos, sobre todo aquellos que priman la estética en su duración. Tener una sonrisa bonita, los dientes bien alineados y una buena función masticatoria ha pasado a ser una prioridad, un deseo para muchas personas. De entre las diferentes técnicas, Invisalign ofrece multitud de ventajas en el momento de corregir una malposición dental.

Esta técnica (que ahora se encuentra en auge) endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se fabrican a medida para garantizar efectividad y comodidad durante el tratamiento. En la actualidad, más de 3 millones de personas en todo el mundo ya han descubierto Invisalign y, además, la mayoría han conseguido el éxito en los resultados. Transparencia, extracción, comodidad… ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Ventajas de Invisalign en pacientes adultos

  1. Estética en su punto más álgido: la principal bondad de esta técnica innovadora es la estética. Al estar compuesta de aparatos translúcidos, se mimetiza con el color de los propios dientes del paciente.
  2. Es removible: esta es la segunda gran ventaja de Invisalign. Los dispositivos transparentes pueden retirarse para comer, hablar en público o limpiarse los dientes, incluso en acontecimientos o situaciones especiales.
  3. Es cómodo: la fabricación de los aparatos únicamente necesita una impresión al inicio del tratamiento.
  4. Una mejor higiene oral: después de cada comida, los pacientes pueden cepillarse los dientes con normalidad, pasarse el hilo dental o la cera, enjuagarse la boca y colocarse de nuevo los alineadores.
  5. Precisión en el tiempo de tratamiento: los dispositivos transparentes suelen renovarse cada dos semanas. Por lo tanto, si el paciente necesita 20 alineadores diferentes, podemos calcular que el tratamiento se alargará unos 10 meses aproximadamente.
  6. Gracias a Invisalign, el dentista puede seleccionar los dientes que van a moverse y aquellos que ya están en una posición correcta. Asimismo, es posible decidir la cantidad de piezas dentales, el tipo y el momento exacto de movimiento. No obstante, cabe destacar que esta técnica no puede solucionar todo tipo de problemas dentales.

Invisalign en pacientes adolescentes

Además de ser uno de los tratamientos estéticos más demandados por pacientes adultos, esta innovadora técnica también está indicada para pacientes adolescentes. Invisalign Teen es la versión diseñada específicamente para este colectivo. Sigue los mismos patrones que los aparatos confeccionados para los adultos, y evita a los jóvenes la incomodidad estética y funcional de llevar brackets tradicionales. A continuación, los dentistas en Clínicas Propdental resuelven las preguntas más frecuentes cuando esta ortodoncia está destinada a los adolescentes:

  1. ¿Es igual de efectivo que los brackets tradicionales?
    Si. Invisalign Teen puede ser igual o más efectivo que los brackets metálicos tradicionales, sobre todo cuando nos referimos a los problemas dentales más comunes. Puede corregir todo tipo de maloclusiones, alinear los dientes y eliminar posibles espacios negros entre ellos.
  2. ¿Quién es el candidato ideal?
    El candidato ideal es aquel paciente que ya tiene prácticamente todos los dientes permanentes. Sin embargo, es responsabilidad del orotodoncista evaluar si realmente el paciente es un buen candidato para la técnica. Si éste rechaza la idea, existen otras alternativas de ortodoncia estética que pueden ser más adecuadas para el problema a tratar: brackets linguales, ortodoncia cerámica, carillas de porcelana…
  3. ¿Cuánto dura el tratamiento?
    El tratamiento con Invisalign suele durar lo mismo que el tratamiento con brackets tradicionales. No obstante, la duración siempre depende de la severidad del problema dental y sólo puede ser determinada por el ortodoncista en cuestión.
  4. ¿El adolescente debe llevar todo el día los alineadores?
    La técnica es más efectiva cuando se lleva 20 o 22 horas al día. Según un estudio reciente, los adolescentes suelen llevar los aparatos unas 21 horas de promedio al día.
  5. ¿Cuántas visitas al dentista se necesitan para conseguir los resultados esperados?
    Los alineadores deben reemplazarse cada dos semanas en la clínica dental. A pesar de estas citas fijas, suelen requerir menos visitas en general que los brackets tradicionales. No se tienen que realizar ajustes, no se pueden romper, no pueden causar molestias… No suelen haber emergencias con Invisalign Teen.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign, el tratamiento ortodóncico estrella"

    Deja tu comentario