CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Invisalign funcionará conmigo?

¿Invisalign funcionará conmigo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 enero 2014 en Ortodoncia

En ocasiones, los pacientes en Clínicas Propdental tienen dudas sobre ser candidatos ideales para corregir su dentadura con la técnica de ortodoncia Invisalign.

Al ser un tratamiento de ortodoncia invisible innovador y especialmente diferente a los brackets tradicionales, algunos de ellos no están plenamente informados de sus aplicaciones. Además de suponer una mejora estética inigualable, con Invisalign tu salud bucal mejorará de forma significativa. ¿Invisalign funcionará conmigo? En Clínicas Propdental te damos la respuesta.

Problemas que corrige Invisalign

Los ortodoncistas certificados y experimentados en Propdental pueden corregir, a través de la técnica invisalign, diferentes anomalías en la cavidad bucal de sus pacientes. Además, pueden hacerlo de forma invisible, puesto que el tratamiento incluye una serie de alineadores transparentes y removibles, muy difíciles de detectar por los demás. Así pues, Invisalign puede corregir diferentes anomalías.

En primer lugar, elimina el apiñamiento de los dientes. El apiñamiento dental se define como la falta de espacio en la mandíbula para albergar las piezas dentales con absoluta normalidad. En ocasiones, puede no ser considerada una anomalía de importancia, pero no tratar el apiñamiento supone un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías y evitar que los dientes desarrollen sus funciones habituales. Además, dificulta una correcta limpieza de la dentadura, ocasionando una acumulación de placa bacteriana más elevada. Invisalign puede con el apiñamiento, devolviéndole al paciente una sonrisa alineada y con las piezas dentales en su sitio natural.

ortodoncia invisalign jana perez

En segundo lugar, la técnica elimina espacios no deseados entre los dientes. Cuando existe demasiado espacio en la mandíbula del paciente, sus dientes tienden a estar excesivamente separados entre ellos. Las causas de ello son variadas: tener piezas dentales pequeñas, un crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, condiciones genéticas, protrusión lingual, entre otras. El problema descrito puede ocasionar enfermedades periodontales que, si no se tratan con antelación y por un dentista especializado, pueden conducir a la pérdida de dientes. Para evitar una situación extrema, como el edentulismo, Invisalign corrige la anomalía desde su raíz.

En tercer lugar, en Clínicas Propdntal se utiliza el tratamiento para combatir mordidas cruzadas. En esta situación, las mandíbulas superior e inferior no se encuentran bien alineadas. De este modo, uno o varios dientes superiores muerden en el interior de algunos dientes inferiores, tanto de forma lateral como de forma frontal (ambas o por separado). El problema, además de su condición antiestética inicial, puede derivar a enfermedades de encías (o gingivitis), pérdidas de hueso y a un desgaste plausible de las piezas dentales. Los dentistas en Barcelona recomiendan Invisalign para corregir mordidas cruzadas con disimulo y efectividad al mismo tiempo.

En cuarto lugar, Invisalign soluciona la sobremordida. Ésta ocurre, generalmente por causas genéticas, cuando los dientes de la arcada superior se solapan delante de los dientes inferiores. Aun y ser provocada, normalmente, por condiciones de la genética, malos hábitos bucales o hipertiroidismo del hueso base de las piezas dentales también conforman dos de sus causas. A largo plazo, la sobremordida pude provocar problemas en las encías, así como irritación en las mismas, desgaste de los dientes de la arcada inferior y problemas mandibulares y articulares. En la mayoría de los casos, cuando se llega a la situación extrema, los pacientes en Propdental se quejan de dolor intenso en la zona de la mandíbula.

Y, por último, Invisalign es capaz de corregir la protrusión. El fenómeno protrusión es contrario al anterior. Se describe como la mordida de los dientes inferiores por encima de los dientes de la arcada superior. Puede ser ocasionada por un precario desarrollo de la mandíbula superior o, por lo contrario, por un pobre desarrollo de la inferior, incluso por ambas causas. También como la sobremordida, la protrusión puede tener efectos altamente dolorosos en la mandíbula y articulaciones del paciente. Además, impide que los dientes delanteros y molares ejerzan su función natural y normal.

Invisalign puede corregir todos y cada uno de los problemas expuestos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, la técnica innovadora es prácticamente invisible. Además, es removible durante todo el tratamiento, hecho que permite una mejor higiene dental (tanto un mejor cepillado como un mejor uso del hilo dental) y no obstruye hábitos como el comer o el beber. Los alineadores que utiliza no contienen metal, por lo que las encías y los dientes no suelen sufrir irritaciones como con los brackets tradicionales. Por otro lado, además de ser empleada por profesionales de la odontología, la técnica Invisalign es planeada de forma virtual, hecho que permite analizar, de forma más precisa, la evaluación del tratamiento desde que empieza hasta que termina.

En Clínicas Propdental estamos especializados en la planificación y seguimiento de tratamientos ortodoncicos con Invisalign. Nuestros profesionales adaptan la técnica a tus necesidades específicas, proponiendo otras técnicas, si mejores, para corregir tu problema. ¿Invisalign funcionará conmigo? Para conseguir una evaluación completa de tu cavidad bucal y responder a la pregunta, visita Clínicas Prodpental en Barcelona. Nuestro equipo de profesionales te recomendará la mejor opción para ti y para conseguir los resultados deseados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Invisalign funcionará conmigo?"

    Deja tu comentario