CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign, la revolución en Clínicas Propdental

Invisalign, la revolución en Clínicas Propdental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 septiembre 2015 en Ortodoncia

Desde hace unos años, la estética dental se ha convertido en la prioridad de muchos pacientes. Además de acudir al dentista por dolores en los dientes o demás problemas orales, también visitan la clínica cuando quieren embellecer su sonrisa. Sin embargo, no sólo quieren unos resultados agradables y atractivos, sino que no quieren comprometer su belleza facial con un tratamiento de ortodoncia convencional. Una sonrisa metalizada nunca es bien recibida en la edad adulta. Por ello, la técnica Invisalign está ganando cada vez más puntos. Se trata de una manera prácticamente invisible de alinear los dientes, sin necesidad de lucir brackets metálicos. En Clínicas Propdental creemos que, además de aportar estética, también proporciona comodidad al paciente.

Las característica principales de Invisalign

Esta técnica funciona con una serie de aligners transparentes y removibles que modifican gradualmente la posición de los dientes hasta conseguir los resultados adecuados y deseados. Sus tan apreciadas propiedades permiten que la gente difícilmente note que estás siguiendo un tratamiento de corrección para tus dientes y, además, puedes comer, beber y llevar a cabo tu higiene dental sin alambres ni demás obstáculos. Invisalign es cómodo y no causa daños o irritaciones durante el proceso. ¿Cómo funciona exactamente?

  • El paciente debe llevar un juego de aligners durante dos semanas y, después, cambiarlo por uno que se adapte a la nueva posición de los dientes. Cada 15 días se lleva a cabo el mismo procedimiento, y así hasta el final.
  • Sólo puedes quitarte los alineadores transparentes para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental. Si lo que quieres es conseguir unos buenos resultados, debes llevarlos incluso durante la noche.
  • El paciente debe visitar su dentista en Clínicas Propdental aproximadamente cada 4 o 6 semanas, hasta que se haya completado el tratamiento.
  • La duración media del tratamiento con Invisalign suele ser de 9 a 18 meses.
  • Una vez finalizado, los profesionales recomiendan llevar retenedores durante un tiempo para mantener los resultados a largo plazo.

Invisalign es apropiado para adultos y adolescentes con dentición completa o, al menos, parcialmente erupcionada. Es capaz de corregir maloclusiones, dientes torcidos, espacios entre las piezas dentales, arcadas estrechas o dientes que pueden haberse desplazado después de un tratamiento de ortodoncia convencional, con brackets metálicos. Algunos testimonios así describen su experiencia con Invisalign: “nadie se dio cuenta jamás de que yo estuviera en tratamiento, a menos que yo le dijera y aún entonces les fue imposible notarlo. Los aligners son realmente invisibles”.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign, la revolución en Clínicas Propdental"

    Deja tu comentario