CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign, lentes de contacto para arreglar tus dientes

Invisalign, lentes de contacto para arreglar tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 mayo 2014 en Ortodoncia

Si todavía no has oído hablar de él, Invisalign es lo más nuevo en ortodoncia. Se trata de una serie de alineadores transparentes removibles que constituyen una alternativa a los brackets tradicionales y que se conocen como las “lentes de contacto” para tus dientes. Son diseñados específicamente para cada paciente utilizando un software con imagen 3D que permite producirlos a medida.


Invisalign es lo más nuevo en ortodoncia estética

Con esta tecnología de vanguardia, el ortodoncista puede mostrarle al paciente una simulación en la pantalla que le enseña cómo se van a mover sus dientes desde el inicio hasta el final del tratamiento. Algo realmente emocionante, ya que anticipa los movimientos de los dientes protruidos, torcidos o con diastemas hasta transformarse en una dentadura bonita. Las ventajas estéticas de utilizar Invisalign tus dientes también son muy apetitosas. Muchos pacientes están ansiosos y emocionados de empezar el tratamiento y ver como sus dientes se empiezan a mover sin que nadie se dé cuenta de por qué. Ya que los alineadores de Invisalign son virtualmente invisible, por ello se les llama las “lentes de contacto” de los dientes. Con Invisalign, puedes continuar con tu rutina, puedes comer y beber sin ningún tipo de restricción, ya que puedes quitártelos en cualquier momento, incluso para cepillarte los dientes y recibir una perfecta higiene oral. A nivel de comodidad, solo se nota una pequeña presión en los dientes en el primer momento que se cambia al nuevo par de alineadores. Esta sensación desaparece con los días, pero aparte de no ser demasiado molesta, suele gustar a los pacientes ya que significa que sus dientes se están moviendo en la dirección correcta. A diferencia de los brackets metálicos, los alineadores de Invisalign no tienen brackets metálicos que creen fricción en la boca, lo que causa úlceras bocales y abrasión en la cavidad oral. Eso sí, deben utilizarse como mínimo durante 20 horas al día (excepto durante las comidas), algo fácil de conseguir. Además, muchas personas observan que pican mucho menos entre horas ya que les da pereza tener que quitarse los alineadores para comer algo y luego cepillarse los dientes antes de volvérselos a poner. Esto significa que puede ser una buena manera de perder peso mientras mejoras tu imagen. No hace falta decir que Invisalign es una solución apta para todas las edades. Gracias a su estética, las personas adultas pueden corregir tu sonrisa sin tener que pasar vergüenza por ello. Las lentes de contacto de los dientes son la mejor manera para hacerlo y por ello cada vez son más las personas que se deciden por Invisalign.

Comentarios

2 comentarios para "Invisalign, lentes de contacto para arreglar tus dientes"

  • El 20.01.2016 , Julian ha comentado:

    Que coste tiene el tratamiento completo?

    • El 21.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No podemos estimar un precio del tratamiento sin realizar un estudio de ortodoncia previo y una visita clínica, como es de entender. Mi consejo es que visite a un especialista u ortodoncista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario