CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign: ortodoncia de vanguardia

Invisalign: ortodoncia de vanguardia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 enero 2016 en Ortodoncia

Sabemos que la estética dental se encuentra en auge. Muchos son los pacientes, jóvenes y adultos, que se deciden por un tratamiento de ortodoncia para arreglar la posición y la forma de sus dientes. La sonrisa es el espejo de la personalidad de cada uno, el principal delator de nuestras emociones más profundas. Además de velar por nuestra salud, unas piezas dentales sanas, fuertes y bien colocadas embellecen el rostro y combaten la vejez. Ortodoncia lingual, brackets de zafiro, brackets de porcelana, ortodoncia convencional… ¿E Invisalign? La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento de vanguardia que consigue los mismos resultados que cualquier otro pero que, a diferencia de los demás, no se nota, no provoca molestias y es muy fácil de seguir. Los dentistas en Clínicas Propdental suelen recomendar esta alternativa, sobre todo en casos de problemas leves.

Los avances en el terreno de la ortodoncia han hecho de esta disciplina odontológica una verdadera revolución. Gracias a ellos, las clínicas se han abierto paso ofreciendo nuevas opciones de tratamiento a los pacientes, que permiten un seguimiento mucho más personalizado y, lo que es más importantes, unos resultados más adecuados a las perspectivas iniciales. La satisfacción que han mostrado todos los pacientes en nuestros centros de Barcelona es sin igual, y cada vez son más los que se deciden por esta técnica de vanguardia. ¿Qué destaca de Invisalign? Que sus alineadores transparentes no se ven, y tampoco se notan. En este artículo desvelamos todo lo que tienes que saber para conocer más profundamente esta alternativa tan popular en la actualidad.

Conocer Invisalign de principio a fin

  1. ¿Qué es exactamente Invisalign?
    Es un procedimiento de ortodoncia de última generación. Invisalign utiliza alineadores prácticamente invisibles que, diseñados de forma personalizada, se colocan en una o ambas arcadas de la boca. El ortodoncista se ayuda de un minucioso estudio y un plan de tratamiento virtual en 3D para elaborar los dispositivos, que se van renovando cada dos semanas y van dirigiendo los dientes a su posición correcta poco a poco.
  2. ¿Qué ventajas ofrece al paciente?
    Lo que más apreciamos de Invisalign es la estética que proporciona, tanto durante el tratamiento como al finalizarlo. Y es que los alineadores son casi transparentes y apenas son perceptibles para los demás. Son muy cómodos y, con ellos, puedes comer lo que quieras: se extraen durante las comidas y en el momento de limpiarse los dientes. Otra ventaja tremendamente apreciada es que, con esta ortodoncia de vanguardia, no tendrás que llevar en la boca ningún tipo de alambre que pueda causarte dolores, molestias y heridas en el interior de la cavidad oral. Asimismo, los problemas se corrigen rápidamente y de forma progresiva, y las visitas a la clínica dental son más rápidas y no requieren tanto operatoria como con los brackets metálicos tradicionales.
  3. ¿A qué problemas da respuesta?
    Invisalign está indicado para corregir todo tipo de maloclusiones, apiñamientos, dientes separados… Todo tipo de problemas dentales que no tengan un alto grado de severidad.
  4. ¿A quién va dirigido Invisalign?
    Esta ortodoncia de vanguardia se diseño pensando en pacientes adultas que, llegados a una determinada edad, no se siente cómodos con los brackets metálicos de siempre. La estética y la comodidad que han pedido durante todo este tiempo –por razones obvias de trabajo, vida social e higiene– ahora es posible. No obstante, los dentistas estamos tratando cada vez más adolescentes con esta técnica, que también piden estética y comodidad. La opción indicada para este colectivo de pacientes es Invisalign Teen, que consta de alineadores fabricados con la misma tecnología y que tienen la misma efectividad. Sin embargo, como la boca de los adolescentes aún se encuentra en pleno desarrollo, los dispositivos tienen unas características especiales.
  5. ¿Qué beneficios clínicos ofrece?
    A nivel clínico, Invisalign ofrece grandes beneficios: una mayor exactitud a la hora de predecir el tratamiento, una mejora notable del control de la salud periodontal del paciente, una mejor higiene durante todo el proceso y, como consecuencia de lo expuesto, una disminución de la desmineralización del esmalte y de la aparición de caries dentales. Como ya hemos mencionado, la fabricación a medida también permite evitar que salgan llagas, molestias e irritaciones en la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign: ortodoncia de vanguardia"

    Deja tu comentario