CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign: ortodoncia invisible

Invisalign: ortodoncia invisible

Publicado por Imma Roca el 11 diciembre 2014 en Ortodoncia

Invisalign es la marca líder y la pionera en los tratamientos de ortodoncia invisible, un procedimiento ortodóntico que utiliza un conjunto de férulas virtualmente invisibles y fácilmente removibles para conseguir el movimiento dental necesario. Estos alineadores se deben utilizar durante unas 22 horas al día y se cambian cada 15 días por unos de nuevos para así conseguir el movimiento gradual de la dentadura.

Cada paciente, utiliza unas férulas fabricadas de manera personalizada teniendo en cuenta los las presiones que se deben ejercer sobre sus dientes para conseguir alinearlos perfectamente y conseguir una mordida correcta.

Ventajas de Invisalign: la ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible tiene muchas ventajas respecto el tratamiento ortodóntico tradicional o con brackets. Estos son los principales beneficios de utilizar las férulas Invisalign:

  • Preservan la estética: al utilizar férulas virtualmente invisibles y transparentes, prácticamente nadie se dará cuenta de que te estás sometiendo a un tratamiento ortodóntico. Todo al contrario de lo que sucede con el uso de brackets y arcos metálicos.
  • Comodidad durante el tratamiento: los aparatos son extraíbles, con lo que puedes quitártelos para comer, beber y cepillarte los dientes. De este modo, puedes mantener una vida completamente normal y no tienes porque dejar de disfrutar de tus comidas preferidas o tener dificultades para mantener tu higiene oral. Además, al ser fabricados de manera personalizada y con un material flexible, no provocan llagas ni rozaduras en las encías o mejillas.
  • Mantienen la higiene: al ser extraíbles, permiten que te puedas cepillar los dientes y pasar el hilo dental de manera completamente normal.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes en este tratamiento:

  • Suele requerir más tiempo: si bien es cierto que el tratamiento es mucho más cómodo y llevadero que la ortodoncia con brackets, las férulas Invisalign no ejercen tanta fuerza en los dientes, con lo que suelen tardar en poco más en conseguir los resultados.
  • No están indicados en todos los pacientes: nuestros ortodoncistas analizan cada caso para determinar si es posible solucionarlo mediante la ortodoncia invisible. Aunque las evoluciones de Invisalign permiten utilizarlo cada vez en más casos, hay algunos problemas ortodónticos que todavía no es capaz de solucionar y para los que indicaremos otro tipo de técnicas estéticas, algunas también estéticas, como los brackets de cerámica o la ortodoncia lingual.

Si estás interesado en conseguir una sonrisa sana y bonita a través de la ortodoncia pero no quieres pasar por la incomodidad de los brackets, ven a Propdental para pedir información de la ortodoncia invisible Invisalign.

Comentarios

2 comentarios para "Invisalign: ortodoncia invisible"

  • El 16.08.2015 , liliana tellez ha comentado:

    Buenas tardes, fui a mi odontologo y me dijo que tenia mis raíces muy cortas para usar brackets, quisiera saber si el tratamiento Invisalign podría ser la solución para la alineación de mis dientes..
    Muchas gracias.
    Liliana Téllez

    • El 17.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Liliana,
      Para saberlo deberías realizar una visita con el ortodoncista ya que no todos los casos son realizables con el sistema Invisalign, aunque la mayoría de ellos sí. Hay que valorar asimismo, lo que te comentó el ortodoncista al que visitaste.
      En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso. Nos puedes localizar en la ciudad de Barcelona y como no, estamos a tu disposición si quieres realizar una valoración con nosotros.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario