CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign para pacientes adolescentes

Invisalign para pacientes adolescentes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 junio 2014 en Ortodoncia

La preocupación social por la estética en general no es una cuestión nueva, y tampoco pasa desapercibida. Sobre todo en grupos determinados de la sociedad, la imagen y la apariencia física pueden ser incluso causa de complejos, depresiones y demás trastornos psicológicos. De entre toda la composición corporal, el rostro y, en concreto, la dentadura son las partes que más preocupación suscitan. Y, de entre los distintos grupos sociales, los adolescentes son los protagonistas de ello. Es durante esta etapa cuando deseamos, en mayor medida, sentirnos atractivos y serlo a los ojos de los demás. Por ello, corregir problemas dentales pasa a formar parte de nuestra lista de prioridades e Invisalign puede ayudarnos a conseguir nuestras metas.

Como es sabido, la técnica de ortodoncia Invisalign endereza los dientes de forma discreta, respetando tu aspecto y evitando comprometer tu vida cotidiana. A través de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se fabrican a medida, corrige la sonrisa evitando odiseas y las incomodidades de los brackets metálicos tradicionales. Cada dos semanas el dentista cambia el juego de aligners y los dientes, a medida que avanza el tratamiento, se van moviendo de forma gradual hasta llegar a la posición deseada. Invisalign es cómodo y removible, por lo que no interfiere en actividades cotidianas como comer, beber o cepillarse los dientes. La verdad, desde su puesta en marcha, está satisfaciendo cada vez más pacientes. Aunque el método es más habitual entre adultos, Invisalign también está indicado en adolescentes.

¿Qué ventajas ofrece?

Así pues, este tipo de ortodoncia también ofrece diferentes modalidades de tratamiento para este grupo de personas. La gran ventaja es que, además de ser tan eficaz como los brackets tradicionales, respeta la estética de la sonrisa y evita preocupaciones, complejos e inseguridades a los adolescentes. Les aporta confianza y comodidad, les evita molestias y cohibiciones y les permite disfrutar de la vida sin ninguna limitación.

De entre las distintas propiedades de Invisalign, la movilidad de los aligners es una de las más importantes. Además de la preservación de la estética dental, que los aparatos sean removibles ayuda a los adolescentes a cuidar mejor de su sonrisa. La verdad, es en esta etapa cuando las personas empezamos a darle más importancia a la higiene oral, cuando debemos asimilar uno de los muchos hábitos esenciales. La falta de dificultad para cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental es una ventaja para su salud oral, que evita que los adolescentes abandonen el hábito ante la complejidad de un tratamiento ortodóncico.

Invisalign Teen: la opción perfecta para adolescentes jóvenes

Dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes, Invisalign ofrece distintas modalidades de tratamiento para los adolescentes. En algunos jóvenes es posible prescribir el mismo procedimiento que los adultos pero, no obstante, en los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura aún se encuentra en fase de erupción, se les ofrece Invisalign Teen, concebido específicamente para ellos. El dentista será el encargado de determinar cuál es el tratamiento indicado, el mejor método que se ajuste a cada caso particular. Por ello, será realmente necesario un diagnóstico de los problemas en la dentición del adolescente.

¿Qué particularidades tiene Invisalign Teen?

Una conjunción de adolescentes, padres y ortodoncistas líderes en el sector son los responsables de haber desarrollado una técnica específica para jóvenes. Su trabajo conjunto ha permitido idear un tratamiento de ortodoncia que responda a sus necesidades específicas, que comprenda el estilo de vida activo de los pacientes jóvenes.

Invisalign Teen cuenta con los mismos aligners que la tecnología original y para adultos, también diseñados para mover los dientes de forma gradual sin la necesidad de utilizar metales o alambres. Sin embargo, existe una diferencia. Como los adolescentes siguen un ritmo de vida diferente al de los adultos, más activo y recreativo, Invisalign Teen cuenta con unas características adicionales:

  • Dispone de Compliance Indicators azules, pequeñas piezas que van perdiendo su color hasta ser totalmente transparentes. Su inclusión permite al dentista, a los padres y a los adolescentes calcular el tiempo efectivo de uso de los aligners.
  • Invisalign Teen cuenta con funciones particulares para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • El dentista suministra al paciente seis aligners de sustitución para poder reponer los originales en caso de accidente, rotura o pérdida.

Llevar una vida social activa, sin preocupaciones, sin complejos y sin inseguridades es posible para los adolescentes con la ortodoncia Invisalign. Dientes torcidos, apiñamientos dentales, dientes excesivamente separados, mordidas cruzadas, sobremordidas, protrusiones… todos los problemas dentales citados pueden ser corregidos con Invisalign de la forma más discreta posible. La verdad, incluyendo tanto adultos como adolescentes, más de 2,5 millones de personas han sido tratadas y han quedado satisfechas con los resultados. Desde Clínicas Propdental valoramos todas las opciones de tratamiento ortodóncico, siempre en función de las necesidades y expectativas de cada paciente y diferenciando, sobre todo, entre adultos, adolescentes y pacientes más jóvenes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign para pacientes adolescentes"

    Deja tu comentario