CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign: un tratamiento para todos los públicos

Invisalign: un tratamiento para todos los públicos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 junio 2014 en Ortodoncia

Una de las preguntas más recurrentes acerca del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es: ¿quién se puede beneficiar de este procedimiento? La respuesta es sencilla: casi todo el mundo. El motivo es que sus férulas dentales se fabrican de manera individualizada para cada paciente, de modo que Invisalign se adapta a cada una de las necesidades. Además, a diferencia de los brackets tradicionales, pueden removerse para comer o cepillarse los dientes y son mucho más cómodos que los aparatos metálicos. Unas ventajas de las cuales se pueden beneficiar tanto adultos como niños.


Beneficios para los adultos

Los brackets tradicionales se asocian a los niños y adolescentes. Muchos adultos quieren alinear sus dientes pero no saben qué es peor: tener los dientes mal colocados o tener que llevar brackets. Además, también les quita el sueño el hecho de tener que modificar su dieta y no poder comer algunos de sus platos favoritos.

Si eres adulto y quieres conseguir una mejor sonrisa pero sin tener que utilizar brackets, Invisalign es la solución ideal para ti. Podrás comer todo lo que te apetezca tras quitarte las férulas y no tendrás que pasar vergüenza durante el resto del día ya que nadie verá que llevas las férulas de Invisalign. Además, si hay una ocasión especial en la que prefieres mostrar tu sonrisa al natural, puedes hacerlo, ya que no pasa nada por ir unas cuantas horas sin los aparatos.

Beneficios para los niños y adolescentes

Muchos jóvenes practican deportes que comportan cierto tipo de contacto. Otros tienen en la música su principal hobby y tocan algún instrumento en el que la boca se ve involucrada. En ambos casos, los brackets metálicos suponen un riesgo ya que pueden dañar los dientes y las encías, algo que no sucede con la ortodoncia invisible.

Los jóvenes que necesitan llevar un protector bucal durante la práctica de su deporte, tienen problemas cuando se someten a un tratamiento con brackets, algo que no sucede con Invisalign, ya que este procedimiento permite quitar las férulas al practicar deporte y cambiarlas por el protector bucal. Algo parecido sucede con aquellos que tocan instrumentos de música, que solo deben quitarse las férulas mientras quieren tocar.

Además, gracias a la posibilidad de quitar las férulas, permite aplicar una correcta higiene a dientes y encías que evita las caries dentales y la enfermedad periodontal.

Por todos estos motivos, Invisalign es un tratamiento para todos los públicos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign: un tratamiento para todos los públicos"

Deja tu comentario