Ortodoncia Invisalign: ventajas y cuidados | Clínicas PropDental
Inicio » Ortodoncia Invisalign: ventajas y cuidados

Ortodoncia Invisalign: ventajas y cuidados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 agosto 2018 en Ortodoncia

Con la ortodoncia Invisalign podrás corregir tu sonrisa sin que los demás lo noten gracias a los alienadores transparentes, que se pueden retirar para las comidas y la higiene. Los resultados se comienzan a notar desde las primeras semanas.

Cada vez son más los pacientes que quieren preservar la estética durante el tratamiento de ortodoncia. Mantener una buena imagen es fundamental y gracias a Invisalign encontramos el equilibrio entre estética y funcionalidad durante el tratamiento de ortodoncia. Pero, ¿En qué consiste exactamente esta técnica? Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que consiste en llevar alineadores transparentes, por lo que son muy estéticos. La gran ventaja de Invisalign es que los aparatos son removibles: es decir, se pueden retirar para la higiene y las comidas.

Los alineadores se fabrican a la medida del paciente y se van cambiando cada 15 días aproximadamente. De forma progresiva, los alienadores se van cambiando y van desplazando los dientes. Mediante un programa informático en 3D, se planifica todo el tratamiento paso a paso. De este modo podrás ver los resultados finales desde el primer momento, así como todos los movimientos.

De este modo el paciente puede controlar todos los cambios y saber cómo quedará su sonrisa desde el primer día. En función de los problemas a solucionar la duración del tratamiento puede variar. En la mayoría de casos, el tratamiento con ortodoncia Invisalign tiene una duración aproximada de 1 a 2 años. ¿Qué problemas soluciona Invisalign?

Gracias a la ortodoncia Invisalign se pueden corregir todo tipo de problemas bucodentales, respetando las piezas dentales:

  • Dientes apiñados. Dientes amontonados por factores como la falta de espacio.
  • Problemas de mordida: Sobremordida, mordida cruzada…
  • Espacios muy marcados entre dientes.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?

Invisalign tiene varias ventajas respecto otros tratamientos de ortodoncia: Estética, comodidad, higiene,

Estética. Actualmente, Invisalign es la técnica estrella en ortodoncia estética. Los alineadores son prácticamente invisibles, de modo que son casi imperceptibles por los demás.

  • Removible. El sistema de quitar y poner los aparatos permite comer sin problemas y mantener una higiene óptima.
  • Comodidad. Los aparatos son de un plástico fino que evita rozaduras, llagas y demás problemas habituales en otros tratamientos de ortodoncia como los brackets metálicos. Además se adaptan a la boca del paciente porque están hechos a su medida.
  • Garantía. Desde el primer día puedes saber cómo quedarán tus dientes, controlar los movimientos… Evitamos las sorpresas al final del tratamiento y se garantiza una sonrisa bien alineada.

¿Qué cuidados hay que mantener?

El tratamiento con ortodoncia Invisalign se caracteriza por ser uno de los menos dolorosos, así que los cuidados de mantenimiento son mínimos y muy sencillos. Con los alineadores invisibles podrás hacer vida normal como si no llevaras aparatos.

Lo más importante en el tratamiento con Invisalign es la constancia. Es importante llevar los alineadores puestos al menos 22 horas al día. De lo contrario, con el tiempo será más difícil que encajen y el tratamiento puede alargarse más de lo previsto.

La higiene bucal con Invisalign

¿Cómo mantener las férulas limpias e invisibles como el primer día? Existen varias técnicas de cepillado y limpieza de los alineadores:

  • Cepillar los alineadores. Así como nos cepillamos los dientes podemos cepillar las férulas. Se puede usar un cepillo de tamaño reducido para lavar los aparatos con agua tibia y jabón.
  • Pastillas efervescentes. Otro modo muy recomendada es usar pastillas efervescentes específicas para eliminar los restos de comida y bacterias acumuladas en los aparatos. Estas pastillas, además de limpiar las fundas, eliminan el mal olor que puede surgir con la acumulación de placa bacteriana.

En este sentido se recomienda evitar la limpieza de las férulas con pasta de dientes o enjuague bucal. Estas sustancias podrían dañar los aparatos y deteriorar su superficie.

Por otro lado si queremos mantener los alineadores en un perfecto estado, es aconsejable evitar hábitos que los deterioren, como fumar y beber líquidos colorantes mientras los llevamos puestos.

La alimentación con Invisalign

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es el mejor se adapta a tu estilo de vida y alimentación, ya que los aparatos se pueden retirar para las comidas. No obstante se recomienda evitar el exceso de alimentos duros y pegajosos, que son más difíciles de eliminar y se pueden acumular entre dientes y encías. Aunque algunos pacientes realizan comidas con los aparatos puestos, lo más recomendable es retirarlos para comer.

Después del tratamiento el ortodoncista aplicará el uso de retenedores. Se trata de aparatos muy parecidos a los alineadores de Invisalign, que suelen llevarse por las noches. El objetivo de los retenedores es impedir que los dientes vuelvan a su posición original. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia invisible a las necesidades de tu sonrisa. Pide tu primera cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en Barcelona y Madrid, y consigue una sonrisa bonita, sana y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Invisalign: ventajas y cuidados"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita