CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign y carillas dentales

Invisalign y carillas dentales

Publicado por Laura Manonelles el 12 julio 2013 en Ortodoncia

Las carillas dentales pueden complementar el tratamiento ortodóntico de Invisalign una vez se han alineado los dientes para conseguir una dentadura más blanca y bonita.

Complementa Invisalign con las carillas dentales

Si hay dos tratamientos que destacan hoy en día en el mundo de la odontología son las carillas dentales y la ortodoncia invisible (Invisalign). Las carillas dentales sin desgastar el diente son el mejor tratamiento que ofrece la estética dental, mientras que Invisalign es el tratamiento ortodóntico de más éxito. En la mayoría de casos y dependiendo del problema que presenta el paciente se suele recurrir a solo uno de los dos tratamientos, pero hay algunas circunstancias en las que puede estar indicada la conjunción de ambos.

Las carillas dentales tienen en sí mismas la propiedad de alinear los dientes cuanto la diferencia entre ellos es mínima, pero en los casos en que su mala colocación o apiñamiento es severo, puede ser necesario emplear primero un tratamiento ortodóntico como Invisalign para que posteriormente se coloquen carillas sin necesidad de tallar el diente. De este modo las carillas sin tallado dental pueden aplicarse una vez los dientes han sido alineados para mejorar su forma y su color.

Y es que tal y como dicen siempre los entrenadores de fútbol, “dos jugadores buenos siempre pueden jugar juntos”. Esto es, precisamente, lo que sucede con los dos mejores tratamientos odontológicos del momento.

Suele haber bastante con uno de los dos tratamientos

Nuestros dentistas son auténticos diseñadores de sonrisas que se ayudan del Diseño Digital de Sonrisas para decidir cuáles son las mejores alternativas para conseguir la sonrisa que el paciente está buscando. Si el paciente tiene unos dientes sanos, blancos y con buena textura pero no están alineados, bastará con la utilización del tratamiento invisible para conseguir una sonrisa perfecta.

Si por el contrario tiene los dientes bastante alineados pero su color no es el ideal y presentan irregularidades en forma de dientes astillados, la mejor solución será utilizar las carillas dentales de porcelana para cambiar la forma, el color y la textura de su dentadura y enderezar las piezas hasta una alineación perfecta.

Los dos tratamientos consiguen resultados naturales. Invisalign lo hace al mantener los propios dientes y solo cambiar su posición, mientras que las carillas de porcelana obtienen resultados naturales gracias a las propiedades de este material.

Así pues, aquellos casos de desalineación extrema de la dentadura, en los que además los dientes estén manchados o tengan una forma indeseada se podrán corregir de forma natural con los dos mejores tratamientos del mercado: primero la ortodoncia invisible y después las carillas dentales de porcelana.

Los dentistas de Propdental estudiarán tu caso particular para ver cuál es la mejor solución para tu sonrisa. Pide la primera visita gratuita con nuestros odontólogos y empieza el tratamiento hacia una sonrisa ideal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign y carillas dentales"

    Deja tu comentario