CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisaling o brackets convencionales

Invisaling o brackets convencionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Agosto 2014 en Ortodoncia

A la hora de llevar a cabo un tratamiento de Ortodoncia tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas siendo Invisalign o brackets convencionales las opciones que cuentan con una mayor demanda. Si bien es cierto es que ambos métodos tienen la función de corregir la alineación dental hay que distinguir numerosas diferencias entre ambos tratamientos, siendo esta una temática que a continuación vamos a conocer.

Invisaling o brackets convencionales

Por una parte tenemos los brackets metálicos, solución que se lleva utilizando desde hace muchos años y entre las principales particularidades podemos destacar que estamos ante un herramienta fija y que afecta a la estética dental del paciente. Está compuesta por alambres algo incómodos y que dificultarán la rutina de higiene dental. Por otra parte hay que hablar del Invisalign como una de las técnicas más novedosas y que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy y es que destaca principalmente por ser invisible, por lo que no nos afectará en la estética dental, así como también nos lo podremos quitar para comer o para cepillarnos los dientes.

Queda claro que, sobre el papel, la técnica Invisalign cuenta con unas mejores prestaciones aunque hay que advertir que estamos ante un tratamiento que cuenta con un coste superior en comparación con la Ortodoncia tradicional. Sea como sea hay que decir que cada vez son más los pacientes que vienen a Propdental a someterse a la técnica Invisalign con el objetivo de mejorar la posición de los dientes, siendo importante destacar que estamos ante un proceso que no solamente se lleva a cabo durante la adolescencia si no que se puede realizar en pacientes de cualquier edad.

En definitiva y como ha quedado claro actualmente podemos disfrutar de diferentes formas de mejorar nuestra sonrisa y en este sentido hay que destacar la técnica Invisalign como una de las opciones más recomendables si tenemos en cuenta las prestaciones que nos propone este método que también es conocido con el nombre de Ortodoncia invisible. Nunca antes habíamos tenido la posibilidad de mejorar la posición de nuestros dientes mediante un sistema cómodo, estético y fiable.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisaling o brackets convencionales"

    Deja tu comentario