CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La alimentación recomendada durante la Ortodoncia

La alimentación recomendada durante la Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2016 en Ortodoncia

Durante la técnica de Ortodoncia, deberemos saber cómo llevar a cabo correctamente algunas conductas a fin de asegurar la integridad de los brackets y nuestra propia salud oral. A continuación hablaremos sobre la alimentación recomendada durante la ortodoncia, ya que para no tener problemas con los brackets deberemos evitar algunos alimentos.

¿Qué alimentación debemos seguir durante la Ortodoncia?

Las personas que llevan un proceso de Ortodoncia deberían evitar el consumo de dulces, así como los alimentos que cuentan con un alto nivel de azúcares, ya que sabemos que este facilita aparición y proliferación de la caries dental. Además, si tenemos en cuenta que seguir una rutina de higiene oral con brackets tiende a complicarse creemos que queda claro por qué no comer dulces es lo más indicado. En el caos de que lo hagamos, tendremos que cepillarnos los dientes y usar el hilo dental para evitar que la placa haga estragos en nuestros tejidos orales.

Sin embargo, no sólo tenemos que tener precaución con el consumo de dulces. También los alimentos pegajosos o duros, como chicles, zanahorias, manzanas, frutos secos… pueden colaborar activamente en hacernos la vida imposible, dañándonos la Ortodoncia, por lo que practicar una dieta saludable evitando algunos elementos sería más que ideal.

Por otro lado, tenemos que destacar que la Ortodoncia ha experimentado una mejora sustancial comparada con antaño, lo que nos permite que disfrutemos de otras técnicas más cómodas y modernas, como Invisalign. Esta técnica cuenta con un alineador transparente y removible que permitirá que nos cepillemos o comamos sin tener ningún bracket u otro dispositivo en la boca. Otra alternativa interesante, más allá de la técnica Invisalign es la Ortodoncia lingual, donde los brackets son colocados en la cara interior de los dientes, convirtiéndose así en una opción que no sólo destaca por respetar y cuidar la estética dental del paciente, sino que también nos ofrece una mayor comodidad.

En Propdental gozamos de una amplia experiencia en el sector de la Ortodoncia, y ofrecemos una amplia cobertura a los pacientes que cuentan con problemas relacionados con la alineación dental. Así, nos encargaremos de ofrecer un tratamiento personalizado, dependiendo de la situación y las necesidades que presenta cada paciente. Además, también les ofreceremos todo tipo de consejos que  serán de una gran utilidad, relacionados tanto con la higiene dental, la alimentación u otra particularidad que debamos tener en cuenta durante la Ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La alimentación recomendada durante la Ortodoncia"

    Deja tu comentario