CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La cirugía en el proceso de Ortodoncia

La cirugía en el proceso de Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Diciembre 2015 en Ortodoncia

Cuando hablamos de los procesos de Ortodoncia generalmente pensamos en un proceso simple y algo incómodo cuya finalidad es la de lograr el correcto alineamiento de las piezas dentales. Por desgracia, existen algunos pacientes con los que esto no es exactamente así, ya que padecen problemas severos, que requieren del uso de la cirugía en procesos de Ortodoncia. Estos casos suelen ser aislados, y el artículo de hoy está enfocado a tener una mayor información sobre uno de los tratamientos dentales que cuentan con una mayor demanda a día de hoy.

Lo cierto es que el proceso de Ortodoncia es tan importante ya que, gracias a él, lograremos una enorme mejora que notaremos enseguida, tanto en el campo de la estética como en el de la funcionalidad oral.

¿Cuándo es necesaria la cirugía en los procesos de Ortodoncia?

Como decíamos anteriormente, no resulta habitual que se requiera cirugía durante el proceso de Ortodoncia, pero sin embargo existen algunas excepciones en las que se convierte en necesaria un seguido de intervenciones quirúrgicas paralelas, a fin de lograr los resultados que esperamos. Por norma general, nos referimos a aquellos pacientes que tienen unos problemas óseos de carácter severo, donde podemos encontrar los siguientes:

Transversales: Estamos ante el tipo de paciente que presenta unas muy acentuadas compresiones maxilares, así como también la mordida cruzada.
Verticales: En este supuesto englobamos todas aquellas personas que tienen un desarrollo vertical excesivo. Esta es una situación que hace posible una divergencia, tanto mandibular como maxilar.
Sagitales: Para terminar, estamos frente al último tipo de problema óseo, y se refiere a aquellos casos de maxilares muy pequeños o, en su defecto, mandíbulas grandes, una situación que también se conoce con el nombre de hiperplasia mandibular.

En todos los casos presentados resulta necesaria la cirugía a fin de llevar a cabo el proceso de Ortodoncia, y es que en el caso de no lograr solventar estos problemas óseos no lograremos realizar este tratamiento de forma exitosa, y es que este tratamiento que se realiza tan habitualmente cuya finalidad es la de corregir todo tipo de problemas relacionados con la posición dental, que podríamos decir que todo el mundo conoce a alguien que leve o haya llevado aparato.

Una de las razones por las que cada día son más personas que requieren de cirugía es debido a que, a día de hoy, pacientes de todas las edades demandan un proceso de Ortodoncia, lo que antiguamente, hace años, no ocurría cuando éste tratamiento estaba enfocado prácticamente al público comprendido por adolescentes.

En el momento en el que este problema óseo se haya solventado podrá llevarse a cabo la Ortodoncia con un alto porcentaje de éxito, además de ello, el paciente podrá optar por aquella técnica de Ortodoncia que se adapte mejor a su situación y necesidades. Debemos destacar asimismo la amplia variedad de métodos que a día de hoy tenemos a nuestra disposición, y que no sólo nos aseguran unos resultados óptimos, sino que también han sido ideados con el fin de ofrecer la mayor comodidad que sea posible, además de respetar la estética dental del paciente durante el proceso. Un buen ejemplo de este tipo de técnica de Ortodoncia es la Ortodoncia Lingual, en la que los brackets son colocados en la cara interior de los dientes a fin de evitar que estos puedan ser vistos. Otro ejemplo que cada día coge más fuerza y que es el método de elección de muchísima gente es la Técnica Invisalign, una técnica de Ortodoncia Invisible que es realizada mediante férulas removibles de plástico, casi invisibles, que además te permiten seguir tu vida de forma tranquila y sin los problemas que usualmente una Ortodoncia tradicional con brackets puede ocasionar, dándote la posibilidad de recuperar la normalidad a la hora de comer, realizar el proceso de higiene oral diaria… ¿Y tú, te has planteado la opción de volver a sonreír? Acude al dentista de confianza en las Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La cirugía en el proceso de Ortodoncia"

    Deja tu comentario