CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la dieta durante la Ortodoncia

La importancia de la dieta durante la Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2016 en Ortodoncia

Durante las técnicas de Ortodoncia es muy importante que llevemos a cabo un seguido de conductas de prevención para así asegurar tanto la salud oral del paciente como el buen estado de los brackets. Hoy hablaremos sobre la alimentación recomendada durante la Ortodoncia, ya que es necesario que evitemos algunos alimentos para así no tener problemas con los brackets.

Alimentos recomendables durante la Ortodoncia

Las personas que siguen un proceso de Ortodoncia deben saber que tienen que evitar el máximo consumo de dulces que sea posible, así como cualquier producto que cuente con un alto nivel de azúcares. Esto es debido a que este componente facilita la aparición y el desarrollo de la caries dental. Además, si tenemos en cuenta que seguir la rutina de higiene oral con brackets es más complejo, dejamos claros los motivos por los que los dulces no son recomendables, mientras que en el caso de que lo hagamos será indispensable que nos cepillemos los dientes. También deberemos usar el hilo dental para así evitar que la placa bacteriana siga creciendo y se aloje en espacios de difícil acceso para el cepillo dental.

Pese a esto no sólo deberemos tener cuidado con los dulces (sobre todo los pegajosos, como algunos chicles y caramelos), también deberíamos evitar el consumir algunos alimentos duros como cierto frutos secos, zanahorias o manzanas, lo que podría causar daños en el aparato de Ortodoncia. De esta manera, no sólo es necesario que sigamos los consejos de una dieta sana y equilibrada, sino que también deberemos restringir algunos alimentos que hasta entonces no teníamos por qué hacerlo.

Por otro lado, tenemos también que destacar que los procesos de Ortodoncia han mejorado mucho con el paso del tiempo, lo que permite que disfrutemos de otras técnicas más modernas y cómodas. Un ejemplo de esto es la técnica Invisalign, ya que se vale del uso de alineadores transparentes y removibles que permiten que nos cepillemos los dientes o comamos sin tener que llevar un aparato en la boca. Otra interesante alternativa que encontramos es la Ortodoncia Lingual; en este caso, los brackets son colocados en la cara interior de los dientes, siendo esta una opción que no sólo destaca por el cuidado y el respeto a la estética dental del paciente, sino que también otorga una mayor comodidad.

En Propdental tenemos una amplísima experiencia ofreciendo tratamientos de Ortodoncia, restaurando miles de nuevas sonrisas cada año que se convierten en nuestro mejor sello de garantía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la dieta durante la Ortodoncia"

    Deja tu comentario