La importancia de la dieta durante la Ortodoncia
Inicio » La importancia de la dieta durante la Ortodoncia

La importancia de la dieta durante la Ortodoncia

Publicado por Dra Estefania Tenllado de Castro el 5 abril 2016 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 3 abril 2019

Durante las técnicas de Ortodoncia en Badalona es muy importante que llevemos a cabo un seguido de conductas de prevención para así asegurar tanto la salud oral del paciente como el buen estado de los brackets.

Hoy hablaremos sobre la alimentación recomendada durante la Ortodoncia, ya que es necesario que evitemos algunos alimentos para así no tener problemas con los brackets.

Alimentos recomendables durante la Ortodoncia

Las personas que siguen un proceso de Ortodoncia en la Clínica dental en Badalona de Prodental deben saber que tienen que evitar el máximo consumo de dulces que sea posible, así como cualquier producto que cuente con un alto nivel de azúcares.

Esto es debido a que este componente facilita la aparición y el desarrollo de la caries dental.

Además, si tenemos en cuenta que seguir la rutina de higiene oral con brackets es más complejo, dejamos claros los motivos por los que los dulces no son recomendables, mientras que en el caso de que lo hagamos será indispensable que nos cepillemos los dientes.

También deberemos usar el hilo dental para así evitar que la placa bacteriana siga creciendo y se aloje en espacios de difícil acceso para el cepillo dental.

Pese a esto no sólo deberemos tener cuidado con los dulces (sobre todo los pegajosos, como algunos chicles y caramelos). También deberíamos evitar el consumir algunos alimentos duros como cierto frutos secos, zanahorias o manzanas, lo que podría causar daños en el aparato de Ortodoncia.

De esta manera, no sólo es necesario que sigamos los consejos de una dieta sana y equilibrada, sino que también deberemos restringir algunos alimentos que hasta entonces no teníamos por qué hacerlo.

Por otro lado, tenemos también que destacar que los procesos de Ortodoncia han mejorado mucho con el paso del tiempo, lo que permite que disfrutemos de otras técnicas más modernas y cómodas.

Un ejemplo de esto es la técnica Invisalign, ya que se vale del uso de alineadores transparentes y removibles que permiten que nos cepillemos los dientes o comamos sin tener que llevar un aparato en la boca. Otra interesante alternativa que encontramos es la Ortodoncia Lingual en Badalona.

En este caso, los brackets son colocados en la cara interior de los dientes, siendo esta una opción que no sólo destaca por el cuidado y el respeto a la estética dental del paciente, sino que también otorga una mayor comodidad.

En la Clínica dental en Badalona de Propdental tenemos una amplísima experiencia ofreciendo tratamientos de Ortodoncia. Restaurando miles de nuevas sonrisas cada año que se convierten en nuestro mejor sello de garantía.

Nos puedes encontrar en Avenida Marques de Sant Morit en Badalona y cerca de Santa Coloma de Gramenet. La ortodoncista de Clínica Propdental te explicará la mejor técnica para tu caso en particular.

Sobre el autor:

Dra Estefania Tenllado de Castro
La Dra Estefania Tenllado de Castro es experta en Ortodoncia e Invisalign provider en la clínica dental de Badalona de Propdental.
Licenciada en Odontología ( Universidad Internacional de Catalunya, 2010)
Máster de Ortodoncia ( Universidad Autónoma de Barcelona, 2014)
Invisalign Provider (2014)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la dieta durante la Ortodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita