CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La ortodoncia no es una cuestión de edad

La ortodoncia no es una cuestión de edad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2014 en Ortodoncia

La ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento para niños y se dirige a cualquier edad. Aunque hay muchos motivos para que los adultos puedan considerar la posibilidad de llevar aparatos de ortodoncia, la mayoría de personas simplemente quieres sentirse mejor con su sonrisa. Hoy repasamos las motivaciones principales por las que nuestros pacientes piden una cita con el ortodoncista.

Mejorar la sonrisa con ortodoncia ya no es cosa de niños

Una sonrisa más alienada: ¿Quién no desea tener una sonrisa perfectamente alineada? Un estudio que comprara la reacción de la gente ante fotos que habían sido manipuladas para mostrar sus protagonistas con dientes alineados y apiñados, demostró la importancia de tener una sonrisa recta. Las personas con dientes bien alineados obtuvieron mejores valoraciones a nivel de liderazgo, popularidad y habilidades deportivas. El único aspecto que no modificó la alineación de los dientes fue la inteligencia.

Desplazamiento de los dientes: Solo porqué te sometiste a un tratamiento ortodóntico en el pasado no significa que tengas que cantar victoria. Los dientes tienden a moverse mínimamente a lo largo de nuestra vida, con lo que los tratamientos de ortodoncia por recidiva son muy frecuentes en los casos que no se ha utilizado retenedores.

Una mejor salud oral: Los dientes bien alineados son más fáciles de limpiar mediante el cepillado dental y el hilo dental. Del mismo modo, cuando los dientes están apiñados facilitan el avance de la enfermedad periodontal. Es decir, que someterte a un tratamiento de ortodoncia beneficia tu salud oral.

Otros problemas: el tratamiento ortodóntico también es la solución ideal para solucionar problemas más serios que no están tan relacionados con la estética como una mordida incorrecta. Este tipo de problemas puede causar dolores en la mandíbula y otros inconvenientes. Además, los aparatos de ortodoncia también se utilizan para modificar la posición de los dientes cuando se requiere la utilización de un puente, una corona o un implante.

Nuevas opciones de tratamiento
En Propdental contamos con diferentes aparatos ortodónticos, además de los tradicionales, para que puedas someterte a tratamiento sin que nadie lo note:

  • Brackets de zafiro: son brackets que funcionan de la misma manera que los tradicionales pero tienen un dolor muy parecido al de los dientes, con lo que casi no se notan.
  • Ortodoncia invisible: el tratamiento Invisalign ha revolucionado por completo el mundo de la ortodoncia. Se trata de fundas transparentes virtualmente invisibles perfectas a nivel estético y de comodidad.
  • Ortodoncia lingual: mueve los dientes con brackets que se colocan en la pared interior de las piezas dentales para que estos no se vean. A nivel estético son casi imperceptibles pero su manipulación es más complicada que en el sistema tradicional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La ortodoncia no es una cuestión de edad"

    Deja tu comentario