CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las 9 propiedades más valoradas de la ortodoncia lingual

Las 9 propiedades más valoradas de la ortodoncia lingual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 septiembre 2015 en Ortodoncia

La ortodoncia lingual es uno de los tratamientos estéticos más realizados hasta el momento. Los brackets cerámicos, Invisalign, las coronas y carillas de porcelana… Las opciones estéticas han cobrado verdadera importancia en los últimos años, sobre todo entre los pacientes adultos. Ya no se muestran reticentes a corregir las imperfecciones de sus dientes: no tienen que lucir una sonrisa metálica, no tienen la necesidad de esconder su sonrisa cada vez que demuestran su felicidad. Así pues, se confirma que tratamientos como la ortodoncia lingual han sido todo un éxito, sobre todo en Clínicas Propdental. Sin embargo, existen 9 propiedades más de esta nueva técnica que también cabe valorar. ¿Cuáles son?

La ortodoncia lingual, todo un avance

  1. Los brackets linguales son invisibles: como muchos pacientes ya conocen, gracias a este método las piezas metálicas pueden colocarse en la cara interior de los dientes. El resultado es el mismo: consigue resolver cualquier problema de alineación, pero de forma invisible. La principal ventaja de esta técnica es la estética que aporta a la sonrisa durante y después el tratamiento, pero también que permite que el paciente acepte más fácilmente la ortodoncia.
  2. El tiempo de tratamiento: la duración del procedimiento siempre depende cada paciente, de los defectos en los dientes. No suele durar más que la ortodoncia convencional. De hecho, si los procesos de toma de medidas y confección se han realizado correctamente, incluso puede ser más rápido.
  3. ¿Comodidad?: algunos pacientes y dentistas dudan de la comodidad que los brackets linguales pueden ofrecer. Piensan que se efectúan continuos roces con las diferentes partes de la boca, sobre todo con la lengua. Esta técnica necesita un período de adaptación que oscila entre las 2 y las 3 semanas, por lo que, durante el período de tiempo inicial, es posible que el paciente sienta una cierta incomodidad. Cabe destacar que es esencial acudir a un buen ortodoncista, cualificado y con experiencia, que pueda colocar adecuadamente las piezas detrás de los dientes, como también aconsejar al paciente.
  4. Reduce las manchas en el esmalte: los tratamientos de ortodoncia pueden dejar manchas en los dientes si no se lleva a cabo la higiene dental adecuada. Sin embargo, los brackets liguales, al colocarse en la parte interior de los dientes, reducen su aparición y no comprometen los resultados del proceso. Con esta técnica se produce una mayor cantidad de saliva y la lengua efectúa una acción de limpieza bucal continua.
  5. La imagen del rostro, intacta: a lo largo del tratamiento, la imagen del rostro y la sonrisa permanecen intactas. Es más, gracias a la ortodoncia lingual, los resultados del procedimiento pueden percibirse sin obstáculos metálicos.
  6. No se rompen ni extravían: las piezas que se utilizan se adhieren a los dientes y no se extraen hasta el final del procedimiento. Al estar situadas en la cara interna, no son nada propensos a romperse o extraviarse. Sin embargo (como todo tratamiento de ortodoncia), es preciso realizar visitas de control a la clínica dental para asegurarse de que el aparato no se ha modificado o a cambiado de posición inesperadamente.
  7. Reduce heridas y lesiones: contrariamente a lo que piensan algunos odontólogos, los brackets linguales reducen las heridas y las lesiones en el interior de la cavidad bucal. Los golpes accidentales no les afectan, un aspecto que aporta seguridad al paciente. No obstante, si se recibe un impacto de gran intensidad en el rostro, es necesario visitar nuestros dentistas en Clínicas Propdental. De este modo será posible asegurar que no se ha dañado el dispositivo lingual.
  8. Proceso de fabricación personalizado: la aparatología lingual se diseña y fabrica en función de las características de cada paciente. De este modo, se obtiene un tratamiento preciso que permite alcanzar unos mejores resultados en comparación con los brackets tradicionales.
  9. La paciencia, un gran aliado: la paciencia es aquella cualidad que todo paciente debe tener en cuenta cuando se somete a un tratamiento de ortodoncia. Gracias a la invisibilidad de los brackets linguales, los pacientes en Propdental suelen ser mucho más pacientes y no se preocupan por la duración del proceso. De hecho, quieren llevarlos puestos los meses que haga falta con tal de conseguir unos resultados perfectos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las 9 propiedades más valoradas de la ortodoncia lingual"

Deja tu comentario