CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las claves de la ortodoncia en adultos

Las claves de la ortodoncia en adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 julio 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento muy asociado a los niños y los adolescentes, pero la realidad es que cada vez es más común entre los adultos. Llevar aparatos durante esta etapa es muy diferente a hacerlo durante la infancia. ¿Qué aparatos son más recomendados? ¿Puede provocar consecuencias a nivel bucodental?

No existe un momento ideal para llevar aparatos. No obstante, el punto de partida en la ortodoncia para adultos es muy diferente que en la ortodoncia para jóvenes. Durante la juventud, los dientes aún están en desarrollo y las estructuras óseas son más fuertes. Con los años el hueso está más debilitado o puede ser que haya sufrido patologías como la caries e incluso la pérdida de alguna pieza dental. En muchos casos los pacientes llevan otros tratamientos como las carillas y coronas dentales. En conjunto, el proceso de corregir la posición de los dientes puede ser algo más lento.

Ortodoncia en adultos: las claves

En general los adultos buscan conseguir una sonrisa más bonita, pero no quieren ir con los tradicionales brackets metálicos. En la actualidad, la odontología estética ofrece diferentes alternativas para preservar la estética durante el tratamiento de ortodoncia:

  • Brackets de cerámica. Son probablemente la opción estética más conservadora. El procedimiento es el mismo que con los brackets metálicos. Pero los de cerámica ofrecen un aspecto muy similar al de las piezas dentales, por lo que resultan más estéticos.
  • Ortodoncia invisible. Es el uno de los tratamientos estrella en odontología estética. Consiste en llevar fundas removibles e invisibles que se adaptan a la perfección a la boca del paciente. Además se van cambiando cada quince días, por lo que se van notando los resultados de forma progresiva. La gran ventaja de este tratamiento, además del aspecto, es que las fundas se pueden retirar para la higiene y para comer.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en llevar brackets metálicos que se colocan en la parte posterior de los dientes. De este modo se corrige la sonrisa sin que nadie note que el paciente lleve aparatos. Aunque es el tratamiento más disimulado, suele tener un mayor coste.

Los brackets metálicos tradicionales siguen siendo una opción muy válida y recomendable para corregir la posición de los dientes. De hecho permiten corregir problemas bucodentales más severos de mordida. Además en todos los casos es fundamental completar la fase de retención. Consiste en llevar aparatos retenedores, de modo que evitamos que las piezas dentales vuelvan a su posición original y conseguimos una sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves de la ortodoncia en adultos"

Deja tu comentario