CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las claves sobre la pérdida dental

Las claves sobre la pérdida dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 mayo 2017 en Ortodoncia

La pérdida dental altera tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Aunque hay diversos factores que intervienen, es importante reponer la falta del diente cuanto antes. Entonces, ¿Cuáles son las claves de la pérdida de un diente?

Después de la primera dentición, los dientes de leche son sustituidos de forma progresiva por los dientes definitivos. Estos dientes permanentes pueden durar toda la vida. Pero en algunas ocasiones la falta de higiene dental, la predisposición genética y otros factores puntuales como traumatismos pueden provocar la pérdida dental.

Pérdida dental: las claves

Existen diversas claves para saber por qué se produce y cómo manejar la pérdida de una pieza dental:

Causas

Hay diversos factores que influyen en la pérdida dental. En la mayoría de casos el motivo es una patología oral en estado muy avanzado. Las enfermedades orales que provocan más casos de pérdida dental son la periodontitis y la caries. En estos casos se procede a una exodoncia ya que la pieza está demasiado deteriorada. La pérdida dental también puede deberse a otros motivos, como por ejemplo un traumatismo o una fractura profunda. También es habitual extraer un diente durante la ortodoncia por falta de espacio.

Tratamientos

Hay diversos tratamientos para solucionar la pérdida dental, pero el mas recomendado es la aplicación de un implante dental. Se trata de piezas cilíndricas que sustituyen la raíz del diente. Mediante el proceso de osteointegración, los implantes se adhieren al hueso maxilar y permiten reponer el espacio de forma estética y funcional. Otras opciones para solucionar la pérdida dental son la colocación de prótesis y puentes dentales removibles. En general se trata de prótesis de resina que se adhieren a las encías, de modo que pueden pueden provocar algunas complicaciones a nivel bucodental. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Prevención

Una buena prevención es esencial para evitar la pérdida de un diente. Así, la clave es mantener una buena rutina de higiene, basada en el cepillado dental diario. También es importante eliminar los restos de comida y bacterias con una buena higiene interproximal, mediante técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves sobre la pérdida dental"

    Deja tu comentario