Inicio > Blog > Las complicaciones más comunes de los brackets dentales

Las complicaciones más comunes de los brackets dentales

Publicado por Dra. Gloria Cruyellas el 15 diciembre 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

Durante muchos años, los brackets metálicos tradicionales han sido los aparatos más utilizados en ortodoncia. Aunque actualmente la preocupación por la estética ha estimulado el desarrollo de nuevas técnicas de ortodoncia invisible que empleamos en la clínica dental en Barcelona y en Madrid de Propdental.

La verdad, los nuevos métodos, como la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign o los brackets de zafiro, suelen ser los más utilizados actualmente en Propdental.

Atrás han quedado los antiestéticos brackets metálicos tradicionales asociados a niños y adolescentes. Los sistemas ortodoncia invisible son cada vez es más solicitados por los pacientes adolescentes y adultos que acuden a Clínicas Propdental.

Esto se debe principalmente a que las personas adultas tienen plena consciencia de la importancia de la estética dental durante su tratamiento de ortodoncia.

Dolor después de colocar ortodoncia

Después que la ortodoncista realice la colocación de los aparatos o brackets dentales, es normal, especialmente en las primeras semanas, que tengas molestias.

Estas molestias están relacionadas con la presión que los brackets dentales hacen sobre los dientes para que estos se muevan.

¿Que son los brackets dentales?

Los brackets dentales son unos elementos que pueden ser metálicos, de porcelana o de zafiro, que se cementan de forma fija en la superficie de los dientes.

bracket metálico

Los brackets realizan su función gracias al arco de ortodoncia. Este aparato transmite las fuerzas al diente para que estos pueden reposicionarse hasta la posición deseada.

brackets dentales

Así pues, en el caso de un tratamiento de ortodoncia con brackets en niños, los más recomendables son los brackets metálicos o los de zafiro. Y por ello en Clínicas Propdental son la primera de las opciones a considerar.

Sin embargo, es en esta edad cuando, debido a la constante actividad de los mismos, los brackets tienen más probabilidades de romperse o dañarse.

Brackets metalicos versus brackets estéticos

Los tipos de brackets dentales más empleados en la clínica Propdental son los brackets estéticos y los brackets metálicos. En seguida puedes ver fotos de la sonrisa con ambos tipos de aparatos fijos de ortodoncia.

caso brackets metálicos
Caso clínico con brackets metálicos en Propdental
brackets estéticos de zafiro colocados en Propdental

¿Cuales son los problemas más frecuentes de los brackets dentales?

Con este tratamiento ortodoncico, los problemas más frecuentes de los brackets metálicos son los siguientes:

Con la ortodoncia es normal al principio que tengas molestias y sensibilidad los primeros días debido a que los dientes empiezan a cambiar de posición. Para que tengas menos molestias debes evitar alimentos duros en esta etapa.

También es normal con los brackets que tengas llagas, con lo que debes colocar cera de ortodoncia para evitar el roce con los alambres.

Y debido a que es más difícil la higiene y se puede acumular el sarro en los brackets con mayor facilidad, tendrás un mayor riesgo no sólo de caries como de tener inflamación y sangrado en las encías. Para evitarlo te recomiendo una minuciosa higiene oral.

caso clinico de ortodoncia

Perder la fijación del bracket dental

Perder la fijación del bracket en el diente es uno de los problemas más comunes. Por lo general, tiende a permanecer unido al arco, pero puede rodar y desplazarse a lo largo del mismo, incluso causando el desprendimiento de alguna pieza adyacente.

Normalmente, el bracket dental se puede despegar de la superficie dental y caerse, si se muerde algún alimento duro. Aunque no es una situación de emergencia, debe programar cuanto antes una cita con su ortodoncista. El ortodoncista cementará de nuevo el bracket dental y el tratamiento de ortodoncia puede continuar con éxito.

Desplazamiento del arco

Durante el movimiento dental con la ortodoncia, los arcos se pueden desplazarse de forma que pueden salirse más en un lado que en otro. Esta situación suele darse en las primeras etapas del tratamiento de ortodoncia, cuando los dientes empiezan a moverse y el alambre se endereza. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier otro momento.

Cuando el arco se desliza lateralmente y sale de un lado, puede causar dolores y molestias en la parte posterior de la boca y la mejilla. En estas situaciones, puede colocar cera de ortodoncia en el alambre.

Por lo general, Cuando acudas al ortodoncista, el corta el alambre o lo desliza para recuperar la posición original. Normalmente, cuando ocurre este problema, el ortodoncista corta el trozo de arco que sobresale.

Pérdida de piezas y mantenedores de espacio

A veces, piezas como los mantenedores de espacio también pueden perderse. Si la pérdida es grave y el aparato de ortodoncia ha sufrido grandes modificaciones, podría ser necesaria la reparación o sustitución del mismo.

Además, cuando se pierden, desprenden o remueven piezas. Pueden crearse daños y úlceras en los tejidos blandos de la mejilla, los labios o la lengua. En caso de caída o rotura de algún elemento de los aparatos de ortodoncia hay que acudir a la clínica dental lo antes posible.

Lesiones traumáticas, úlceras y llagas en la boca

Las úlceras bucales y llagas son muy frecuentes debido al roce de los diferentes aparatos fijos ortodónticos. Los brackets dentales pueden causar lesiones a los tejidos blandos, como úlceras o llagas en la boca.

Las úlceras pueden ser muy molestas y dolorosas, hasta el punto de dificultar la alimentación y el habla. Tirones, pequeños golpes, una mala posición a la hora de dormir… son los principales responsables de ligeras lesiones.

Ante estas situaciones es de gran utilidad aplicar cera de ortodoncia, sobre aquella parte del aparato que provoque las molestias en la boca, para que no hayan roces en las encías o mejilla.  

Cuando se llevan brackets dentales, las lesiones traumáticas pueden causar daños visibles en los tejidos blandos. Sin embargo, un traumatismo verdaderamente severo podría paralizar el tratamiento y, a causa de la debilidad de los dientes, incluso empeorar la situación anterior.

Dolor después de la colocación de los brackets dentales

Es normal que notes un poco de presión, molestias o incluso dolor durante los primeros días después de la colocación de aparatos ortodoncia.

Estas molestias se deben a las fuerzas que hacen los aparatos de ortodoncia para mover los dientes. Si la molestia es grande debes consultar con tu ortodoncista para saber si esta indicado tomar un analgésico en tu caso particular.

caso brackets estéticos

Gingivitis asociadas al sarro con los brackets

Los brackets dentales favorecen el acumulo de placa bacteriana y sarro, porque es más difícil limpiarse los dientes especialmente en los espacios interproximales. Eso hace con que si tienes sarro con los brackets dentales seas más propenso a sufrir de gingivitis (inflamación y sangrado de las encías). Para evitar es importante que tengas una buena higiene oral.

Mayor predisposición de caries

Los brackets en sí mismos no causan caries, pero hacen con que los restos de comida queden más fácilmente atrapados entre los dientes y los aparatos. Si no se elimina, la comida entre los dientes y los aparatos de ortodoncia puede aparecer caries dental en esas zonas.

¿Llevar brackets provoca mayor riesgo de padecer caries? Llevar un tratamiento de ortodoncia con brackets no conllevará un mayor riesgo de padecer caries dental. La ortodoncia no origina caries. Pero la ortodoncia si podrá dificultar la higiene dental, por ello, si llevas un tratamiento de ortodoncia debes prestar una mayor atención a tu cepillado.

Aparatos fijos versus Aparatos removibles

Los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles.

  • Los aparatos fijos, como su propio nombre indica, se refiere a aquellos que se cementan en la superficie de los dientes y que no pueden quitarse.
  • En cambio, los aparatos removibles se tratan de aquellos que uno mismo se coloca durante unas horas indicadas y después se remueven. 

Ante cualquier problema acude a tu Ortodoncista

En cualquiera de los casos citados, los ortodoncistas en Clínicas Propdental recomiendan informar de la situación y concertar una visita a la clínica dental lo antes posible, sobre todo en casos graves.

Los resultados del tratamiento ortodoncico con brackets metálicos tradicionales podrían depender de ello.

Sobre el autor:

Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005)
Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009)
Invisalign Platinium Elite Master Excellence
Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012)
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Comentarios

1.333 comentarios para "Las complicaciones más comunes de los brackets dentales"

  • El 03.07.2020 , Angie comentó:

    Hola
    Hace una semana me colocaron mis brackets, ayer me fije que se me doblo el alambre en una parte que no tengo bracket en la parte de arriba y siento muy sensibles mis dientes de esa parte
    ¿Es normal?

    • El 05.07.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Angie.

      Debes consultar ello con tu ortodoncoista y si procede se deberá cambiar el arco.

      Ten mucho cuidado con tu alimentación para que esta no dañe tu aparatologia de ortodoncia y con ello alargue el tiempo de tu tratamiento de ortodoncia.

      Es normal que sientas cierta sensibilidad dental provocada por las fuerzas y el movimiento del tratamiento.

      Un cordial saludo.

  • El 26.06.2020 , Cecilia comentó:

    Hola
    Tengo 5 meses con los braquets pero por la pandemia solo he tenido tres consultas; mis dientes de arriba se están moviendo para adelante. ¿Qué debo hacer?

    • El 28.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Cecília.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir lo antes posible a tu clínica dental, a tu ortdoncista para que este reprenda el tratamiento de ortodoncia que llevas; Un tratamiento de ortodoncia sin un control periódico adecuado no tendrá la funcionalidad que se espera del mismo e incluso podría ser perjudicial, por ello no demores tu visita.

      Un cordial saludo.

  • El 13.06.2020 , Fátima comentó:

    Hace unos meses me quité el arco inferior yo misma porque me causaba mucha molestia y la dentista no pudo atender me ya que comenzaba la cuarentena, un diente se me comenzó a ir para atrás y el de enseguida para adelante, ayer por fin me pudieron atender y me colocaron el arco de nuevo, y me ha dolido demasiado.
    Mi pregunta es, es probable que se me caiga algún diente?

    • El 14.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Fátima.

      Gracias por consultarnos.

      Es normal que moleste ya que quedó fuera del tratamiento al quitarte tu el arco (no debes hacer ello).

      Tranquila, el diente no caerá. Sigue las indicaciones de tu ortodoncista y si tienes molestias o dudas consulta con este.

      Un cordial saludo.

  • El 09.06.2020 , patricia rodriguez comentó:

    Tengo las raíces enanas, en los 4 dientes de enfrente de arriba y abajo, ¿Aun así me puedo poner brackets?

    • El 14.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Patricia.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá valorar muy bien radiográfica mente tu caso y asimismo estudiar tu salud periodontal y qué movimientos debería realizar el tratamiento de ortodoncia; Si tus dientes deben someterse a fuerzas importantes no será aconsejable el tratamiento de ortodoncia.

      Pero como te digo, ello solamente se podrá valorar mediante una visita clínica.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    • El 07.07.2020 , Kimberly comentó:

      Buenas. Seria de gran ayuda su respuesta. Tengo braket y uno de mis dientes del lado superior se me ha movido hacia abajo, como saliendo. Sobresale de los demás. Que puedo hacer o porque sucede esto?. Mi odontólogo me ha dicho que al pegarme nuevamente el brakect que se cayó de ese diente el diente volvería a su lugar. Necesita limarse o no? Gracias de antemano.

      • El 07.07.2020 , Laura Manonelles comentó:

        Buenos días.

        Gracias por consultarnos.

        Puede que el movimiento de este diente sea normal y esté contemplado en tu tratamiento de ortodoncia y con el avance de este, este diente se posicione correctamente.

        Durante un tratamiento de ortodoncia puede ser normal el presentar una mal-posición dental temporal que, con el avance del tratamiento, será corregida.

        Mi consejo es que si tienes dudas consultes con tu ortodoncista ya que es este quien conoce perfectamente tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento; No dudes en consultar.

        Un cordial saludo.

  • El 02.06.2020 , Christian comentó:

    Tengo ya duda, me cambiaron un bracket del colmillo ya que se me había salido, fui donde la ortodoncista y ahora que es de noche tengo un dolor horrible y al morder se me mueve el colmillo y tengo miedo a que se me salga el diente. ¿Es normal?
    Estoy bastante asustado con eso

    • El 02.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Es normal que sientas cierta molestia en este diente si se está moviendo por el tratamiento de ortodoncia y por las fuerzas que la aparatología ejerce, no obstante si notas dolor, deberás consultarlo con tu ortodoncista sin demora.

      Un cordial saludo.

  • El 01.06.2020 , Liz comentó:

    Disculpe mire tengo 10 años con ortodoncia porqué este es mi segundo tratamiento; Mi pregunta es: ¿Es verdad que me puede dar cáncer por llevar tantos años con brackets? Estoy muy asustada

    • El 01.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Liz.

      Gracias por tu consulta.

      No, ello es totalmente falso y puedes estar completamente tranquila.

      Un saludo.

  • El 01.06.2020 , Melany comentó:

    Buenas noches, una consulta: El día de ayer me llegue a poner brackets pero hoy de noche estoy con fiebre. ¿Es normal?
    Estoy preocupada realmente

    • El 01.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      La colocación de brackets no causa fiebre con lo cual no creo que este episodio que presentas esté relacionado; Deberías consultar con tu medico de familia.

      Un cordial saludo.

  • El 30.05.2020 , Daniela comentó:

    Buena tarde, el día de ayer me acaban de poner las bandas en los dientes de abajo al igual que los brackets, la cosa es que en la parte de abajo tengo un diente chueco un canino para ser exactos, y en ese diente no me pusieron bracket no se si sea lo correcto.

    • El 31.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Daniela.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser normal y asimismo correcto si así lo indica tu plan de tratamiento, tranquila; Si tienes dudas consulta con tu ortodoncista que es quien conoce perfectamente tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento.

      Un cordial saludo.

      • El 01.06.2020 , Daniela comentó:

        Gracias, y por cierto, gracias por sus artículos que ayudan mucho.
        Un saludo!

        • El 01.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

          Me alegro que nuestro trabajo te haya sido de ayuda.

          feliz día Daniela.

  • El 25.05.2020 , María rguez comentó:

    Tengo dos meses con brackets y se me han caído 4, se me cayeron hace mes y medio y el doctor dice que me los pondrá hasta la siguiente cita ( junio 23)

    Sali del primer control y se me cayo 2

    Yo considero que ya no es normal, pues no como nada duro

    ¿Es normal?

    • El 31.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días María.

      Gracias por consultarnos.

      Si presentas un apiñamiento muy importante o si al ocluir algunos de tus dientes contactan directamente con algunos brackets será normal el des-cementado ahora de estos y en este caso se deberá esperar a colocar más adelante estos brackets y/o a colocar topes oclusales.

      Mi consejo es que si tienes dudas hables con tu ortodoncista que es quien mejor conoce tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento.

      Tranquila, seguro que tu tratamiento de ortodoncia avanzará correctamente; Ten cuidado con tu alimentación e higiene.

      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2020 , Laura comentó:

    Hola, llevo ya casi un año con los brackets (8 meses con los de arriba y los de abajo los llevo desde el quinto-sexto mes) Por marzo de este año, empezando la pandemia, me pusieron ligas metalicas. No se si tiene algo que ver pero desde entonces las paletas se me han llegado a separar bastante. Mi doctora dice que mis dientes de arriba son más pequeños que los de abajo y necesita hacer striping o carillas para cerrar esos espacios. Me dice que las dos opciones están muy bien, pero no se si sea lo correcto hacer striping ya que yo no me veo los dientes pequeños. Que podría hacer? Porque se me separaron?

    • El 24.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Laura.

      Gracias por consultarnos.

      Durante el tratamiento de ortodoncia es normal o puede ser normal presentar una mal-posición dental o una mal-oclusión temporal que obviamente, con el avance del tratamiento de ortodoncia, serán corregidas. No te preocupes porque tus dientes se hayan separado, seguro ello está contemplado en tu plan de tratamiento de ortodoncia.

      Cada dentición es única como así lo es cada tratamiento de ortodoncia, por ello, si tienes dudas, consulta con la persona que mejor conoce tu caso: Tu ortodoncista. Este/a ha realizado tu estudio de ortodoncia y ha trazado tu plan de tratamiento con lo que podrá disipar todas tus dudas.

      Entiendo que si es posible solucionar el problema de espacio con el stripping no se realizarán o no se deber´na realizar las carillas; Se deberá valorar cuanto espacio se requiere y cuando espacio se pueden crear con el stripping.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.05.2020 , Denise cano comentó:

    Consulta. Me quiero colocar brackerts, después de colocarlos se tiene fiebre? ¿Se puede hacer fuerza?

    • El 23.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Llevar un tratamiento de ortodoncia no provocará fiebre y te permitirá con tu vida normal, solamente deberás seguir las indicaciones de tu ortodoncista y tener cuidado con tu alimentación y hábitos de higiene buco-dental.

      Consulta tu caso con un ortodoncista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.05.2020 , Milagros comentó:

    Buenas noches, hace 2 meses que me puse los Brackets y una semana antes de que colocaran los brackets de abajo me empezó a pitar el oído derecho, no le di importancia y se me olvidó comentarle a mi dentista, y éste me colocó los Brackets de abajo, ahora en mi 3 mes se lo he comentado ya que llevo mas de un mes con el pitido en mi oído derecho, es posible que los brackets me hayan generado este pitido? Y si es así, se va a quitar?
    No se si alguna vez le ha pasado a alguien, estoy muy preocupada.
    Gracias.

    • El 10.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Milagros.

      Gracias por tu consulta.

      No guarda relación lo que comentas con un tratamiento de ortodoncia y mi consejo es que consultes con un otorrino.

      Un cordial saludo.

    • El 28.05.2020 , Laura comentó:

      Buen día.
      Llevo tan solo 4 meses con mi tratamiento de ortodoncia, el problema es que a partir del 3 mes mis dientes de abajo los noto inclinados hacia abajo y corridos hacia el lado derecho de mi cara, empecé con mi tratamiento de ortodoncia precisamente para corregir la mordida ya que la línea media de mis dientes está desviada, pero al 4 mes que llevo siento que mi problema agravó y siento incómodo al comer por que siento que estoy masticando hacia un lado.
      No sé si será normal, o llevo muy poco tiempo para preocuparme.
      Agradezco la respuesta

      • El 31.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

        Buenos días Laura.

        Gracias por consultarnos.

        Durante un tratamiento de ortodoncia podrá ser perfectamente normal el poder presentar una mal-posición o una mal-oclusión dental temporal que, con el avance del tratamiento de ortodoncia, será corregida correctamente. Así que mi consejo es que no te preocupes ya que podría ser normal y correcto el movimiento que han realizado tus dientes.

        Asimismo, mi consejo es que si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia hables con tu ortodoncista ya que es la persona que mejor conoce tu caso y ha realizado tu estudio y plan de tratamiento de ortodoncia con lo que podrá disipar todas tus dudas.

        Un cordial saludo.

  • El 06.05.2020 , Florencia comentó:

    Buenas, hace mas de un año que tengo brackets, me pusieron gomitas desde el colmillo hasta la penúltima muela, la muela me duele constantemente, es insoportable el dolor es normal? Ya me que me pusieron de los dos lados y me duele solo una de ellas. Gracias

    • El 10.05.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Florencia.

      Gracias por consultarnos.

      El dolor o la molestias derivada de la tensión que ejerce el elástico debería ser menos con el paso de las horas de uso, si ello no es así, es decir, si el dolor es muy fuerte o insoportable consulta con tu ortodoncista para que este si procede te cambie estos elásticos por unos que ejerzan menos fuerza.

      Un cordial saludo.

  • El 28.04.2020 , ceci comentó:

    Se me despego el bracket del diente incisivo, quedó sujeto por el arco. ¿Corre el riesgo que se tuerza el diente? Ya que no puedo asistir al dentista por la cuarentena.

    • El 29.04.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Ceci.

      Ahora mismo este diente ha quedado «fuera» del tratamiento y ciertamente puede moverse; Deberás acudir a tu ortodoncista lo antes posible.

      Ten cuidado con tu alimentación no comiendo alimentos duros, no toques este diente con la legua o con los dedos,…

      Un cordial saludo.

  • El 26.04.2020 , Ross comentó:

    Hace una 15 días le pusieron los brackets a mi hija que tiene 11 años, y ahora a presentado fiebre.
    ¿Es normal?

    • El 27.04.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Una cosa no guarda relación con otra, seguro.

      Consulta con el medico de familia o el de cabecera.

      Un cordial saludo.

  • El 19.04.2020 , Sara comentó:

    Buenas, hace unas semanas he tenido un problema con mis brackets, en una ocasión cuando comía sentí una molestia y al momento de limpiarme los brackets se rompió la parte lateral del arco y quiero saber si se puede cambiar el arco

    • El 20.04.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Sara.

      Sí, el arco de ortodoncia se podrá cambiar en la consulta dental.

      Un cordial saludo.

  • El 31.03.2020 , Gabriela comentó:

    Buenas noches! Consulta, este mes a ser tres meses que me pusieron los brackets en los dientes superiores y en estos días me he dado cuenta que los dientes superiores van perdiendo su esmalte o se van desgastando, eso es normal?
    Por que antes de ponerme los brackets no los tenía así, y además esos mismos dientes los tengo sensibles y me preocupa.
    Gracias.

    • El 31.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Gabriela.

      Gracias por consultarnos.

      La ortodoncia no causa jamás la pérdida del esmalte dental, una deficiente higiene o cepillado sí puede provocar calcificaciones en el esmalte, es decir, caries iniciales. Extrema tus hábitos de higiene buco-dental.

      Un cordial saludo.

  • El 23.03.2020 , Camila comentó:

    Hace poco me pusieron los brackets de los dientes inferiores, topes oclusales y elásticos intermaxilares. ayer cuando me cepille me di cuenta que no tengo alambre o arco (creo que se quebró) en los dos últimos molares del lado izquierdo. ¿Qué debo hacer?
    Tengo cita el 19 de abril

    • El 24.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Camila.

      Gracias por consultarnos.

      Lo recomendable es que te pongas en contacto con tu ortodoncista para explicarle esto y si es preciso adelantar tu visita para revisar la aparatología que llevas y colocarte un nuevo arco.

      Ten cuidado con tu ortodoncia a la hora de comer,…

      Un cordial saludo.

  • El 23.03.2020 , Angel comentó:

    Buenos dias, tengo una duda hace 5 meses me coloque brackets auto ligados y desde hace dos meses q tuve mí control no veo ningún cambio en la parte superior incluso el arco se me desplaza de un lado al otro y ya se me salieron de los últimos brackets. ¿A que puede deberse?
    D antemano gracias

    • El 23.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Angel.

      Gracias por consultarnos.

      Si el arco se mueve no podrá realizar su función correctamente; Este deberá estar bien ajustado en los brackets, por ello es importante que acudas a tu ortodoncista para que este adapte correctamente tus tratamiento de ortodoncia y asimismo cemente los brackets que te faltan.

      Consulta con tu ortodoncista que es quien conoce mejor tu tratamiento ya que ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento.

      Un cordial saludo.

  • El 06.03.2020 , Alexandra comentó:

    Hola, éste 17 de Marzo cumpliré 2 meses con mi tratamiento, y he notado que mis dientes se han estado separando, después de mi primer ajuste empezaron a separarse los dos dientes de adelante, quisiera saber si es normal, gracias.

    • El 16.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ello es completamente normal. Durante el tratamiento de ortodoncia puede ser normal y estar contemplado en el plan de tratamiento una mal-posición y/o una mal-oclusión temporal dental que, con el avance del tratamiento de ortodoncia, será corregida.

      Si tienes dudas consulta con tu ortodoncista que es quien mejor conoce tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento.

      Un cordial saludo.

  • El 05.03.2020 , Alexandra comentó:

    Buenas.
    Quería preguntar si es normal que me pongan los brackets y en mi próxima cita llevar la panorámica?

    • El 05.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Lo habitual es valorar la radiografía o radiografías (teleradiografía o CBCT, TAC,…) antes de colocar la aparatología de ortodoncia, no después, ya que estas pruebas pueden ser parte imprescindible para realizar el plan de tratamiento de ortodoncia.

      Un cordial saludo.

  • El 21.02.2020 , Carmen comentó:

    Me puse brackets hace dos días, al comer algo suave, sentí que se me inflamó el terminal de la mandíbula cerca de la oreja, se puso como una bolita, es doloroso. Cómo si se hubiera contraído un músculo.

    • El 22.02.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Carmen.

      Gracias por consultarnos.

      Mi recomendación es que lo consultes con tu dentista y que este te realice una exploración oral. Si se trata de una contractura de la musculatura masticatoria, esta con el paso de los días, debería remitir.

      Un cordial saludo.

  • El 19.02.2020 , Retzel comentó:

    Yo me coloque breckets hace 4 meses por que tengo diastemas y los primeros dos meses ellos se estaban juntando pero los colmillos no se movieron y quedo un espacio entre los dos dientes de en frente y los colmillos y no se mueven ni veo algún cambio eso. ¿Es normal?

    • El 20.02.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser normal y estar comprendido en tu tratamiento de ortodoncia, seguramente más adelante, con el avance del tratamiento, se cerrará este diastema.

      Si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia debes consultar con tu ortodoncista que es quien ha realizado tu estudio y tratamiento de ortodoncia con lo que podrá disipar todas tus dudas; No lo dudes.

      Un cordial saludo.

  • 1 19 20 21

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita