CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las complicaciones más comunes de los brackets

Las complicaciones más comunes de los brackets

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 agosto 2014 en Ortodoncia

Durante muchos años, los brackets metálicos tradicionales han sido los aparatos más utilizados en ortodoncia. Aunque actualmente la preocupación por la estética ha estimulado el desarrollo de nuevas técnicas ortodoncicas, aún son muchos los pacientes que se someten al tratamiento.

La verdad, los nuevos métodos, como los brackets linguales, la ortodoncia Invisalign o los brackets cerámicos, suelen ser más utilizados por pacientes adolescentes y adultos, que tienen plena consciencia de la importancia de la estética dental. Así pues, en el caso de los niños, los brackets metálicos tradicionales aún son la primera de las opciones a considerar. Sin embargo, es en esta edad cuando, debido a la constante actividad de los mismos, los brackets tienen más probabilidades de romperse o dañarse.

¿Tienes problemas con tus brackets?

Con este tratamiento ortodoncico, los problemas más frecuentes son los siguientes:

  • Perder la fijación del bracket: perder la fijación del bracket en el diente es uno de los problemas más comunes. Por lo general, tiende a permanecer unido al arco, pero puede rodar y desplazarse a lo largo del mismo, incluso causando el desprendimiento de alguna pieza adyacente. Aunque no es una situación de emergencia, debe considerarse programar una cita al dentista o, de no ser posible, esperar a la próxima consulta.
  • Desplazamiento del arco: en ocasiones, el arco puede deslizarse lateralmente y causar dolores y molestias en la parte posterior de la boca y la mejilla. Esta situación suele darse en las primeras etapas del tratamiento, cuando los dientes empiezan a moverse y el alambre se endereza. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier otro momento. Por lo general, el dentista corta el alambre o se desliza hacia atrás para recuperar la posición original.
  • Pérdida de piezas: a veces, piezas como los mantenedores de espacio también pueden perderse. Si la pérdida es grave y el aparato ha sufrido grandes modificaciones, podría ser necesaria la reparación o sustitución del mismo. Además, cuando se pierden, desprenden o remueven piezas, pueden crearse daños y úlceras en los tejidos blandos de la mejilla, los labios o la lengua del paciente.
  • Lesiones traumáticas: cuando se llevan brackets, las lesiones traumáticas pueden causar daños visibles en los tejidos blandos. Tirones, pequeños golpes, una mala posición a la hora de dormir… son los principales responsables de ligeras lesiones. Sin embargo, un traumatismo verdaderamente severo podría paralizar el tratamiento y, a causa de la debilidad de los dientes, incluso empeorar la situación anterior.

En cualquiera de los casos citados, los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan informar de la situación y concertar una visita a la clínica dental lo antes posible, sobre todo en casos graves. Los resultados del tratamiento ortodoncico con brackets metálicos tradicionales podrían depender de ello.

Comentarios

599 comentarios para "Las complicaciones más comunes de los brackets"

  • El 13.12.2017 , jose juan ha comentado:

    Buenas tardes.
    ¿Qué puedo hacer si una encía se mete por debajo del arco de los brackets?
    Por que últimamente me ha estado generando molestias al cepillarme.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose Juan,
      Ello se debe a que la encía esta inflamada, posiblemente por una deficiente higiene (si hace más de un año desde tu última higiene dental) o un deficiente cepillado.
      Debes realizar una higiene dental o profialxis en tu clínica dental (para ello no es preciso quitar los brackets) y asimismo debes extremar tu cepillado dental en casa tras cada comida durante tres minutos.
      La salud de las encías es clave para un correcto tratamiento de ortodoncia.
      un saludo cordial.

  • El 13.12.2017 , Jose ha comentado:

    Hola,
    Llevo tres días con bracket y no he tenido tanto dolor excepto por un extremo del alambre y algunas bandas, pero mi duda es que no puedo morder, hay un molar superior que toca no se si el brackets o banda inferior. ¿Qué puedo hacer o se solucionará solo con el tiempo?
    Gracias

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      Debes acudir a tu dentista u ortodoncista para que este levante tu mordida colocándote unos topes oclusales.
      Un saludo.

  • El 13.12.2017 , Saray ha comentado:

    Hola,
    Llevo un año con brakets metálicos y estoy muy contenta con los resultados (aun queda como 5-6 meses) me tuve que sacar dos muelas del lado derecho, la 2ª tanto del lado superior como inferior, la inferior no entraba en mis planes. El hueco de la superior se cerró como en apenas mes y medio y genial, no fue apenas doloroso y ha quedado genial.
    En el inferior me iba a poner un implante que finalmente no me he puesto (tema económico) y el ver como quedó el lado superior me hizo animarme a hacer lo mismo. Pero aparte de que está tardando más, la veo más tumbada, algo me dice que no va bien aunque mi dentista me dice que se cerrará y no habrá problema pero también me dice que no va a quedar igual de bien que el lado superior, eso no me importa pero…que opina?¿Es normal?
    Gracias!

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Saray,
      Puede ser normal, sí.
      Si tienes dudas, mi consejo es que consultes con tu ortodoncista ya que este ha realizado tu estudio de ortodoncia y lleva tu plan de tratamiento, con lo que nadie mejor que él para resolver tus dudas.
      Un saludo.

  • El 13.12.2017 , Cristina ha comentado:

    Buenos días,
    Explicarles que tengo 31 años y he llevado ortodoncia tres veces a lo largo de mi vida, las dos primeras entre los 14 y los 21, y la última entre los 27 y 28 años tratamiento el cual duró menos de dos años considerando siendo muy rápido y agresivo a diferencia de las dos primeras veces que duraron un mínimo de 3 años. El problema me ha surgido al ir a un nuevo ortodoncista e indicarme que los cuatro incisivos inferiores no tienen raíz y nunca he tenido problemas de higiene en mi boca (por lo que deduzco que no se trata de una patologia personal) y, en las radiografías se ve claramente antes de iniciar la tercera ortodoncia tenía raíces en los dientes mencionados, y posteriormente de este tratamiento han desaparecido.
    Mi pregunta en cuestión es por qué ha sido debido este problema y si ha podido ser por un mal tratamiento. También preguntarles por los efectos de este problema a medio y largo plazo.
    Muchas gracias por su atención.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Una re-absorción radicular puede originarse por una infeción y si este es el caso, esta se deberá tratar sin demora.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral para que este te visite y trate sin demora si procede.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 12.12.2017 , Alvis Pino ha comentado:

    Buenos días

    Hace 6 meses me pusieron brackets ya que mi diente incisivo lateral estaba por debajo de los otros dientes, pero estoy notando que ese diente está un poco flojo. ¿Quisiera saber si eso es normal?.

    Saludos desde Panamá

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alvis,
      Puede ser normal si se esta ejerciendo fuertes fueras en este diente además, este diente es la pieza dental con la raíz más corta.
      Se deberá realizar una radiografía de este diente y controlarlo bien.
      Consulta con tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • El 12.12.2017 , Yissel ha comentado:

    Tengo 5 meses con los brackets.
    Hace unos 2 dias he venido sintiendo sensibilidad en un diente a la hora del cepillado, es a causa de los brackets? O es normal que esto pase?

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría deberse a las fuerzas del tratamietno de ortodoncia, a una inflamación gingival,… Consulta en tu próxima visita de revisión con tu ortodoncista y mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado.
      Un saludo.

  • El 10.12.2017 , Laura ha comentado:

    Hola, buenas noches.
    Llevo un año con los brackets y hace dos meses me abrió la encía para que saliera un colmillo que hasta entonces no se animaba a ello. Me ha bajado bastante, pero estoy notando que el canino de su lado está empezando a “subir” en vez de bajar el colmillo, pues, al contrario de los otros dientes, está tardando mucho en bajar y colocarse. ¿Es esto normal? Tengo miedo de que se descoloquen mucho, y que no tenga remedio o ralentice el tratamiento.
    Por favor, tu consejo me ayudaría.

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      Puede ser normal y estar contemplado en tu estudio de ortodoncia y plan de tratamiento o no, me es imposible valorarlo.
      Mi consejo es que si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, es que hables con tu ortodoncista, puesto es quién ha realizado tu plan de tratamiento y estudio de ortodoncia con lo que podrá disipar todas tus dudas.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.

  • El 10.12.2017 , Camila ha comentado:

    Hace 9 meses tengo brackets metálicos y desde el segundo mes, cuando mis dientes se enderezaron abajo, están hacia adelante, por lo que me provoca grandes cortes, teniendo que usar todos los días la cera dental. De repente me olvido y los cortes empeoran y la herida se hace más grande. Es como una bola de carne cortada pegada en mi labio inferior. Ya no sé qué hacer para sanarla, ya que usando todos los días la cera no veo que sana. Gracias.

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Camila,
      utiliza cera y coloca en lo labios vaselina, se constante y realiza lo varias veces al día.
      Consulta con tu ortodoncista.

  • El 09.12.2017 , Jeannette ha comentado:

    Hola!
    Tengo 6 meses de tratamiento con brackets, para lo cual me tuvieron que extraer dos piezas dentales, pero últimamente he notado que los dientes inferiores se me ven muy para adentro, no sé si es normal o debo consultarlo??

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal, durante el tratamiento de ortodoncia, presentar una mal-posición dental anómala o/y una oclusión también anómala temporales. A medida que el tratamiento de ortodoncia avance, estas deberán ir siendo corregidas.
      Mi consejo es que si tienes dudas acerca de tu tratamiento, consultes con tu ortodoncista puesto que es este/a quién ha realizado tu estudio de ortodoncia y ha realizado asimismo tu plan de tratamiento, con lo que podrás disipar todas tus dudas.
      Un saludo.

  • El 09.12.2017 , Ariannamatg ha comentado:

    Tengo 15 años, quisiera ponerme brackets ya que mis dientes están un poco chuecos, pero aún mis muelas no se han caído. ¿Puedo ponerme brackets?

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Se debería valorar correctamente tu caso con una exploración clínica y una radiografía para poder darte una respuesta en firme. Mi consejo es que realices una visita con un ortodoncista.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 09.12.2017 , Hugo ha comentado:

    Hola que tal, me coloqué los braquets hace una semana y el alambre de la parte superior tiene indicios de estar oxidándose o en su defecto tiene un color marrón. ¿Es normal ? En caso de no serlo que me aconsejan.
    Saludos cordiales.

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Hugo,
      Esto no es posible, puesto que los arcos no se oxidan, son de niti.
      Mi consejo es que consultes con tu ortodoncista y asimismo, que mantengas un correcto cepillado.
      Un saludo.

  • El 08.12.2017 , Chiqui ha comentado:

    Tras un mes con los brackets un diente se bajó mucho, se ve más largo que los demás. Quedará así al final del tratamiento???

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente no. Tranquila.
      Si tienes dudas, debes consultar con tu ortodoncista pues es quién conoce tu caso desde un principio, ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento.
      Un saludo.

  • El 06.12.2017 , Anna ha comentado:

    Hola
    Llevo más de un año con brakets y hay cosas que no entiendo. El arco de abajo solo me llega a los caninos y en algunos casos pone un alambre mas largo que llega al molar y a veces salta la gomita y hasta al siguiente mes que no tengo visita no pueden hacer nada, los dientes se vuelven a desplazar. También noto que mi oclusión no encaja para nada… Estoy planteando buscar otro ortodoncista pero no se si con los brakets puestos sera posible.

    Gracias

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna,
      Sí puedes pedir una segunda opinión sin problemas, no obstante comentarte que es normal que en medio de un tratamiento de ortodoncia, presentes una oclusión anómala, esta se corregirá con el avance del tratamiento. puedes estar tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 06.12.2017 , james son ha comentado:

    Buenas noches,
    Desde ayer me duele un diente de delante cada ves que hago buches con agua, lo hago de costumbre para quitar la comida, pero ahora cada ves que siento el agua me da un fuerte dolor extremadamente punzante y en unos segundos desperece, Qué podrá ser?
    Gracias por la respuesta.

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría tratarse de una caries, de una inflamación gingival,…Debes acudir sin demora con tu dentista para que este te revise, pues con el paso del tiempo, las patologías orales y dentales siempre se agravan.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 05.12.2017 , Aida ha comentado:

    Tengo brakets desde hace 5 meses de lado inferior un diente se sobresalió hacia arriba comparado con el otro incisivo. Y arriba veo que el primer molar y el canino están algo en sentido diagonal y se siente opresión entre hacia el incisivo del lado derecho. He comparado mis fotos al inicio y actual y otras personas también lo notan. Pero el medico que me ve dice que es mi idea. ¿Qué puedo hacer?

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aida,
      Durante el tratamiento de ortodoncia es normal presentar mal-posición dental temporal y una oclusión anómala, estas serán corregidas a medida que avance el tratamiento, no te preocupes.
      Si tienes dudas o si no estas de acuerdo con algo de tu tratamiento, debes comentarlo con tu ortodoncista quién es quien ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento, y asimismo, la persona que te visita cada mes.
      Un saludo.

  • El 05.12.2017 , Johan ha comentado:

    Feliz noche, disculpa, llevo casi un mes con los brackets arriba y abajo. y mi ortodoncista me dejo libres las dos ultimas piezas de cada lado o sea, debajo tengo 4 muelas libres y arriba 4. ¿Por qué hizo eso?
    Otra duda es ya se me ha despegado 3 veces el mismo brackets en el colmillo derecho superior, será porque esta muy desviado o montado el diente?
    Espero su asesoría, gracias.

    • El 05.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Johan,
      No se colocan brackets en los primeros y segundo molares, solamente hasta los segundos premolares. En los primeros molares se colocarán los tubos o las bandas.
      Sí, es posible que por la rotación o posición de este diente, el colmillo, el brackets se des-cemente con mayor facilidad. A medida que este diente esté bien posicionado, ello no debería suceder.
      un saludo.

  • El 04.12.2017 , Daniel Peralta ha comentado:

    Tengo una duda: Mi ortodoncista me dejo el alambre por arriba de uno de los brackets supuesta mente porque el incisivo estaba mas grande que el otro y así lo iba a corregir pero siento que se me esta saliendo mas y queda mas grande aun. ¿Es normal eso?

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniel,
      Entiendo que no, puesto que él te colocó el arco para corregir esto, por ello debes acudir de urgencia a tu ortodoncista y que este te valore y rectifique si procede.
      Un saludo.

  • El 03.12.2017 , Geraldine ha comentado:

    Llevo 5 meses con brackets me voy para el 6to. Los veo más derechos que antes solo que estoy notando que mis dientes superiores e inferiores están saliendo hacia afuera por lo que también noto que mi boca esta más hacia afuera como si estaría hinchada. ¿Es normal esto?. Igual en la próxima consulta le diré al ortodoncista.

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Geraldine,
      Durante el tratamiento de ortodoncia, pueden ser normal presentar mal-posición dental temporal y una oclusión anómala temporal, que se irán corrigiendo con el avance del propio tratamiento, no obstante, mi consejo es que si tienes dudas, consultes con tu ortodoncista ya que este ha realizado tu estudio de ortodoncia y ha planificado tu plan de tratamiento, con lo que podrá resolver todas tus dudas.
      Un saludo.

  • El 01.12.2017 , Nivys ha comentado:

    Hola,
    Hace un mes empecé tratamiento de ortodoncia y siento que tengo un diente flojo de delante y me duele mucho. ¿Es posible que se aflojen los dientes durante este proceso?
    Gracias.

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nivys,
      El movimiento dental realizado en el y por el tratamiento de ortodoncia, puede provocar molestias en ciertos dientes, estas se deberán controlar.
      Consulta con tu dentista y mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado.
      Un cordial saludo.

  • El 30.11.2017 , carolina ha comentado:

    Hola.
    Estoy preocupada porque hace dos meses que tengo brackets abajo y ayer por la tarde vi que las encías se me están inflamando pero entre dos dientes esta demasiado inflamada, parece un huevito, es normal? Además de cepillarme bien que otra cosa puedo hacer? Ya hice buches de agua con sal está mañana.

    • El 30.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carolina,
      La higiene, el cepillado, es básico; Debes cepillar dientes y encías (aunque estas molesten y sangren) tras cada comida.Asimismo, puedes realizar una higiene dental o tartrectomía, para realizar este tratamiento no es preciso retirar los brackets.
      Consulta con tu dentista.
      es muy importante que esta inflamación que presentas remita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.11.2017 , Javier ha comentado:

    Hace menos de un mes que tengo ortodoncia y me está empezando a hacer una llaga en la cara interna de la boca. Mi dentista me dijo que debía forrarme de una cera que me dio el bracket que lo causara, pero fijándome mejor tengo la sensación de que es el alambre el que está creando la llaga. He mirado en internet y no pone nada que me pueda ayudar. Algún consejo, se puede recubrir de cera el alambre también?
    Un saludo

    • El 29.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javier,
      Si la lesión es causada por el alambre, porque este está demasiado largo, este se deberá cortar; Acude a tu clínica dental para que lo corten y lo dejen pegado al último tubo o banda. No es preciso que lo corte tu ortodoncista, todo el personal clínico será capaz de cortarlo.
      La cera se coloca únicamente sobre los brackets, en el arco, se caerá.
      un saludo.

  • El 28.11.2017 , Keylin ha comentado:

    Hola, mi problema es que en la última fila de dientes de arriba se me cayo un braket y el alambre esta muy safado a manera que me punza el cachete y mi doctora no se encuentra en el país. ¿Qué puedo hacer en este caso?
    Gracias

    • El 29.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un miembro del personal de la clínica dental donde te visitas puede cortar sin problemas el alambre; Es importante que no demores tu visita en tu clínica ya que el alambre puede originar una lesión en la mucosa.
      Un saludo.

  • El 28.11.2017 , Carmen ha comentado:

    Me pusieron la ortodoncia hace unos meses, pensaba que me harían extracciones de premolares pero mi ortodoncista me dijo que no, soy clase 2 de un lado y primera de otro pero mi perfil no me gusta para nada y ahora hasta mas trompuda me siento, ella me dice que con gomas eso se resuelve y ya me estoy preocupando. ¿Que piensa que es posible que mejore con gomas?

    • El 28.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carmen,
      Sí es posible, no se preocupe y espere al avance del tratamiento de ortodoncia. Siga las indicaciones de su ordenancista.
      Un saludo.

      • El 28.11.2017 , Carmen ha comentado:

        Gracias, que alivio me da.

  • El 28.11.2017 , Nicolás ha comentado:

    Llevo 4 años con brackets metálicos y tanto en los dientes superiores como en los inferiores solo los tengo hasta la mitad ya que para colocármelos en un principio mi ortodoncista me extrajo 4 piezas para hacer espacio y hasta el momento me dice que quiere que esta sección se endereze lo suficiente para colocar los brackets en los dientes que faltan. Llevo más de un año en los que se me desprenden los mismos 2 brackets y siempre son mediante el cepillado el cual lo hago realizo con mucho cuidado y mi dentista me dice que seguramente fue comiendo. Estoy cansado y necesito saber si es normal que se me salgan los mismos brackets. Y si tiene sentido que no me los haya colocado en la totalidad de mis dientes. Espero haberme explicado bien y que puedan orientarme porque creo que debo cambiar de dentista.
    Gracias desde ya.

    • El 28.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nicolás,
      Los brackets pueden caer por comer alimentos duros, por bruxar los dientes y contactar con los brackets, porque donde estén cementados haya un empaste o una corona (esta superficie más pulida que el esmalte dental puede favorecer su des-cimentación),…
      De forma normal, un brackets no debería caerse.
      Un cordial saludo.

  • El 27.11.2017 , ulrike ha comentado:

    Bueno, uso brackets y bueno estoy finalizando mi tratamiento sin embargo veo que mi diente de adelante esta salido y esta mas largo que el del costado y por otro lado un grupo de dientes de la parte superior que comprende del canino y los de los costados están mas arriba; Es como si estuviera casi en diagonal. Le dije a mi dentista pero no hace nada al respecto.

    • El 28.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes comentárselo de nuevo, ya que si la posición no es la correcta y hay posibilidades de solucionarlo, se deberá corregir.
      Un saludo.

  • El 26.11.2017 , Wendy ha comentado:

    Buenas noches,
    Llevo 7 meses de tratamiento con brackets; Me han puesto algo como tipo cadenas en mis dientes delanteros de la parte de arriba y he notado que mi diente esta salido hacia fuera un poco. Y los otros están normales. ¿Es normal?

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Wendy,
      Puede ser normal, tranquila.
      Si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu ortodoncista puesto que es este /a quién ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento, con lo que podrá disipar todas tus dudas.
      Un saludo.

  • El 26.11.2017 , Nicol ha comentado:

    Hola!
    Llevo cuatro dias con brackets solo en el arco de arriba, y tengo la mitad de mi cara del lado izquierdo hasta casi el ojo y un dolor moderado en comparación a los primeros tres dias; El dolor disminuyó, pero apareció la inflamación en el rostro.
    Espero su respuesta, muchas gracias

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nicol,
      Las molestias tras colocar los brackets son normales.
      La inflamación en la cavidad oral, en las encías, puede deberse a un deficiente cepillado; Hay que cepillar muy bien dientes y encías tras cada comida sin excepción.
      Mi consejo es tu caso, es que consultes con tu ortodoncista si las molestias se agudizan o si presentas mucha inflamación.
      Un cordial saludo.

  • El 25.11.2017 , Eduardo ha comentado:

    Hace 5 días me pusieron cadena solo en los caninos, ya que están hacia arriba y con esto los bajarían ah su posición, pero de la parte superior en el canino derecho no tengo ni siquiera espacio y la cadena se ha reventado, no he mordido nada duro. ¿A que se puede deber esto? ¿Fue mi error?

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eduardo.
      Debes acudir a tu ortodoncista sin demora para que este te coloque una cadeneta nueva.
      La cadeneta se ha podido romper por algún alimento, por engancharse con algo y tirar,…
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario