CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las ventajas del sistema ortodóntico Damon

Las ventajas del sistema ortodóntico Damon

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Abril 2014 en Ortodoncia

El sistema ortodóntico Damon es un método inventado por el doctor americano Dwight Damon que se basa en la utilización de fuerzas de menor intensidad para minimizar las incomodidades del paciente y conseguir un perfecto resultado estético sin la necesidad de realizar extracciones. Los brackets Damon aplican fuerzas ligeras que respetan los músculos del rostro, la lengua, el hueso y los tejidos blandos para conseguir sonrisas más naturales.

¿Cómo funciona el sistema ortodóntico Damon?

El método ortodóntico Damon funciona mediante la aplicación de fuerzas de baja intensidad a través de un sistema completamente pasivo. La fricción de los brackets Damon es mucho menor que la que aplican los brackets tradicionales y esto estimula un movimiento del diente más natural, que preserva mejor los tejidos que lo rodean. Para explicarlo de una forma sencilla, digamos que el sistema Damon ayuda a los dientes a coger una posición correcta mientras que otros aparatos ortodónticos los obligan.

ortodoncia-damon-antes

ortodoncia-damon-despues

Gracias a esta técnica revolucionaria se pueden evitar las extracciones dentales o el uso de disyuntores palatinos que, con mucha frecuencia, se utilizan en los tratamientos tradicionales. Esto no solo resulta en la reducción de las incomodidades para el paciente, sino que minimiza el tiempo de tratamiento y evita que la arcada se estreche, dejando un perfil plano en la sonrisa.

Mejorar el aspecto facial general
El sistema ortodóntico Damon se diseño para cumplir con la principal voluntad de los pacientes: conseguir una estética perfecta y natural, pero al mismo tiempo preservando los principios biológicos de los elementos que participan en la masticación.

De este modo se consiguen tres ventajas importantes: un tratamiento más rápido respecto el tradicional, menos citas de seguimiento en la clínica dental y más comodidad al ser más respetuoso con los tejidos. Veamos las innovaciones responsables de posibilitar todas estas ventajas:

  • El sistema Damon funciona con brackets de autoligado pasivo que permiten prescindir de las ligaduras elastoméricas o metálicas. Esto significa que los aparatos no comportan ningún tipo de restricción.
  • Se utilizan alambres ligeros de última generación que, además, tienen memoria de forma. Esto consigue un movimiento más rápido de los dientes y la necesidad de menos ajustes en el dentista (por lo tanto, menos visitas).
  • El enfoque general la extracción de los dientes pero posibilita alinear la dentadura y mejorar la sonrisa.

Por último, destacar que el sistema Damon también se ha comprometido con la estética durante el tratamiento y ha puesto a disposición de los pacientes unos brackets transparentes que permiten mantener una sonrisa natural mientras se está bajo tratamiento ortodóntico.

Comentarios

Un comentario para "Las ventajas del sistema ortodóntico Damon"

  • El 08.01.2015 , maribel ha comentado:

    tiene algun efecto retroactivo, es decir, volveran algun dia a desordenarse los dientes? me pasó con los brackets metálicos, los use hace 10 años y ahora me veo en la necesidad de usar ortodoncia nuevamente :/ pensaba en los de zafiro pero me dijo mi odontologa que necesito dos cirujias para extraer mis muelas de abajo( las de hasta atras) y aparte dos extracciones convencionales en las dos ultimas muelas de arriba!!
    estaba leyendo que con el sistema damon no necesito extracción?????!!! supongo que tampoco la cirujia

Deja tu comentario