CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpiar dientes con ortodoncia

Limpiar dientes con ortodoncia

Publicado por Laura Manonelles el 22 Diciembre 2013 en Ortodoncia

Consejos de como mantener y limpiar los dientes con ortodoncia y no comprometer ni la salud bucal durante el tratamiento ortodontico ni la futura sonrisa.

Mantén tus dientes limpios durante la ortodoncia

Es muy importante prestar especial atención al cuidado de tus dientes durante cualquier procedimiento ortodóntico. Para asegurarse que la ortodoncia te proporcionará la más sana y bonita sonrisa posible, es vital mantener los dientes y las encías en buenas condiciones. Una ortodoncia de éxito es el resultado de los esfuerzos realizados cooperativamente por parte del paciente y el ortodoncista. Ambos son esenciales para llevar a cabo un mantenimiento propicio de tus dientes. De esta forma, Propdental te asegura tener una sonrisa bonita, sana y perfecta cuando te quites los brackets. Mantén su boca limpia y sana durante la ortodoncia.

Como limpiar dientes con ortodoncia

La ortodoncista de Propdental una vez colocados los aparatos entrega unas recomendaciones pacientes con ortodoncia para permitirles mantener unos dientes limpios tienes que utilizar pasta dentífricas fluoradas y un cepillo de dientes suave que esté en buenas condiciones. Cepilla la superficie de tus dientes sin descuidar ninguna parte de ellos, incluyendo la parte delantera, trasera o los lados. Comprueba que tu aparato ortodóntico está limpio y brillante y que no hay ningún trozo de comida o plaque que lo cubra.

Tras realizar el cepillado y la higiene oral de tu ortodoncia, debes comprobar que todos brackets dentales están en su sitio. En caso de localizar un bracket roto o mal situado, contacta rápidamente con tu dentista de Propdental para concertar una visita lo antes posible.

Recuerda que es especialmente cepillarse los dientes antes de ir a dormir. Este cepillado debe ir acompañado por la utilización del cepillo interproximal y puede ser complementado con un enjuague bucal. Nuestros dentistas en Barcelona pueden indicarle algún tratamiento complementario beneficioso para su caso particular.

Tener unos dientes limpios es crucial durante el tratamiento ortodóntico. Si no mantenemos una correcta higiene dental, la placa y la comida se puede acumular alrededor de los aparatos y en la línea de las encías, provocando infecciones como la caries o la enfermedad periodontal, que podrían comprometer el tratamiento.

Por todos estos motivos debes mantener unos dientes y aparatos limpios durante todo el tratamiento dental. Tener una sonrisa perfecta al final del proceso depende de los hábitos que tengamos durante el tratamiento de odontología.

Además, esto te servirá para mantener una buena higiene dental una vez apartes los aparatos que te ayudará a mantener una sonrisa más sana y más blanca. Los dentistas de las clínicas Propdental en Barcelona le darán a cada paciente los consejos para mantener sus dientes limpios y sanos durante la ortodoncia, además de comprobar que están siendo seguidos en las visitas periódicas para seguir la evolución del proceso. Si quieres evitar todo tipo de problemas durante y después de la ortodoncia, sigue los consejos de tu dentista.

Comentarios

Un comentario para "Limpiar dientes con ortodoncia"

  • El 14.01.2015 , ivon galvan ha comentado:

    nesecito le me ayuden yo nesecito saber el precio exacto de una ortodoncia esperó y me puedan ayudar gracias

Deja tu comentario