CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpiarse los dientes con brackets

Limpiarse los dientes con brackets

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2014 en Ortodoncia

Cuando un paciente está en pleno tratamiento de ortodoncia, la comida tiende a atascarse entre los aparatos, algo que puede llegar a manchar los dientes si no se realiza una higiene dental adecuada. Limpiarse los dientes con brackets necesita de una mayor dedicación del paciente y de una mayor atención del dentista, ya que la naturaleza de los materiales utilizados provoca que la higiene sea más difícil. De este modo, los pacientes portadores suelen ser más propensos al desarrollo de sarro y gingivitis e incluso a la desmineralización del esmalte dental. De no tratarse estos problemas, podrían evolucionar hasta situaciones más graves de salud oral, lo que además podría aumentar el tiempo del tratamiento ortodóncico.

Consejos para cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes después de cada comida es algo esencial para mantener la salud oral en buen estado y perfectas condiciones. Sin embargo, además de las diferentes técnicas de cepillado también deberás incluir en tu programa de limpieza otros materiales de lo más útiles. Limpiarse los dientes con brackets debería ser una prioridad para el paciente si éste desea obtener unos resultados plenamente satisfactorios del tratamiento.

En primer lugar, es importante que el paciente adopte técnicas de cepillado específicas, tales como inclinar el cepillo dental en un ángulo de aproximadamente 45º. Esto eliminará la placa que se acumula con frecuencia a lo largo del margen de la encía, una cuestión importante para prevenir cualquier infección gingival. Además, al limpiarse los dientes con brackets es esencial mover el cepillo suavemente, con un movimiento circular con la punta del mismo.

En segundo lugar, es determinante combinar la acción del cepillo dental con otros materiales, como por ejemplo el cepillo interdental, que permite llegar a esas zonas que parecen inalcanzables en un primer momento. Por otro lado, usar hilo o seda dental también es una práctica indicada. Al estar en pleno tratamiento ortodóncico, el paciente va a tener más dificultades para pasarse el hilo o la seda dental, pero es importante que tenga en cuenta su contribución a la higiene dental. Es recomendable escoger un hilo dental suave o encerado, de modo que sea más fácil acceder a las zonas de entre los dientes. Durante el procedimiento, debes mantener el hilo o la seda firmemente contra el diente y los aparatos y proceder a raspar suavemente los lados con un movimiento deslizante. Debes repetir la técnica para el resto de tus dientes, siempre repitiéndola al menos una vez al día.

Los dentistas en Clínicas Propdental también quieren destacar el papel de los enjuagues bucales para limpiarse los dientes con brackets. Se recomienda utilizar un enjuague bucal sin alcohol que contenga fluoruro una vez al día. Si sigues una correcta higiene oral, los resultados del tratamiento ortodóncico serán aun más satisfactorios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpiarse los dientes con brackets"

    Deja tu comentario