CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza de los brackets

Limpieza de los brackets

Publicado por Janepropdental el 31 mayo 2014 en Ortodoncia

Una de las partes del tratamiento de ortodoncia que genera una mayor preocupación entre los usuarios es la limpieza de los brackets y lo cierto es que no es sencillo llevar a cabo una rutina de higiene oral cuando estamos ante un proceso dental que tiene como principal objetivo corregir la alineación de los dientes. Es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de “tips” que nos serán de gran utilidad para mantener en buen estado los brackets.

Limpieza de los brackets

Una de las particularidades del uso de los brackets es que para llevar una buena higiene dental es imprescindible cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer, siendo recomendable tener mucho cuidado y precisión para poder eliminar los restos de alimentos que se han quedado en los dientes así como también en las bandas o en el acero. Uno de los peligros de no llevar una estricta higiene oral es que se podrá desarrollar una inflamación en la encía, siendo esta una situación que tenemos que evitar puesto que es una de las principales causas por las cuales se interrumpe un proceso de ortodoncia. 

Por otra parte y para hacer más fácil la limpieza hay que decir que las gomas elásticas nos las podremos quitar en el momento del cepillado siendo este el único momento del día en el cual podremos desprendernos de ellas y seguidamente nos las tendremos que volver a colocar con sumo cuidado para que sigan haciendo su funcionalidad siendo uno de los elementos más importantes en este tratamiento y hace posible que su duración sea menor.

Otros consejos a tener en cuenta es que durante un tratamiento de ortodoncia no podemos mascar chicles o caramelos puesto que si se pegan corremos el peligro de desprender las bandas o alambres. Además de ello es recomendable que al comer alimentos duros hagamos trozos pequeños y de esta manera evitaremos la deformación del arco.

En Propdental no solamente estamos especializados en el tratamiento de Ortodoncia si no que además ofrecemos todo tipo de información a nuestros pacientes para que tengan un proceso más cómodo y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza de los brackets"

Deja tu comentario