CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza dental durante la Ortodoncia

Limpieza dental durante la Ortodoncia

Publicado por Silvia el 31 julio 2016 en Ortodoncia

A través de la Ortodoncia tenemos la posibilidad de corregir la desalineación de nuestros dientes así como también estamos ante una alternativa ideal para solucionar el apiñamiento dental. De este modo, estamos ante un tratamiento que nos será de gran ayuda a la hora de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A continuación vamos a hablar de la limpieza dental durante la Ortodoncia, siendo esta una labor imprescindible durante este tratamiento dado que corremos el riesgo de sufrir caries, gingivitis, etc, que no solamente perjudicarán la salud oral sino que también pueden comprometer el seguimiento de la Ortodoncia.

Consejos | Limpieza dental durante la Ortodoncia

Ya hemos advertido de la importancia de mantener los hábitos de higiene bucal durante el proceso de Ortodoncia y es que es frecuente que los pacientes desatiendan este hábito debido a las dificultades que implica cepillarnos los dientes cuando usamos brackets. Entendemos estas molestias aunque ello no debe ser excusa, todo lo contrario puesto que debemos mejorar la rutina con el objetivo de conseguir una limpieza óptima y completa.

En caso de que el cepillado dental no sea el correcto corremos el riesgo de que los restos de alimentos se conviertan en placa bacteriana, situación que favorecería la aparición de la caries dental o la gingivitis. No hay que olvidar que estas patologías pueden ser causa de la suspensión del tratamiento de Ortodoncia, razón de peso por la cual debemos mantener el hábito de la limpieza a rajatabla. Además del cepillado no debemos olvidar otros elementos indispensables en esta rutina, como por ejemplo el hilo dental o los enjuagues bucales, que nos serán de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas a los brackets para la Ortodoncia y, en este sentido, es indispensable mencionar la técnica Invisalign como una de las opciones más recomendables ya que estamos ante un sistema que consigue la correcta alineación dental a través de alineadores transparentes y removibles, siendo un formato mucho más cómodo y estético en comparación con los brackets. Si optas por este sistema debes saber que podrás cepillarte los dientes sin ningún problema, ya que nos podremos retirar los alineadores para llevar a cabo diferentes acciones cotidianas; cepillarnos los dientes, comer, etc.

En resumen, a través de este artículo hemos conocido la importancia que tiene una correcta higiene bucodental durante la Ortodoncia, aunque no debemos olvidar que este hábito es siempre importante dado que estamos ante la mejor técnica de prevención de las enfermedades orales.

Prevenir nuestra boca de enfermedades dentales es indispensable para gozar de una buena salud bucodental así como es la forma más simple y económica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza dental durante la Ortodoncia"

    Deja tu comentario