¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual?

¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 12 febrero 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 12 febrero 2018

La ortodoncia lingual se ha convertido en la alternativa estrella entre tratamientos estéticos y la ortodoncia tradicional. Se trata de una de las técnicas más innovadoras y avanzadas pero, ¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual?

Actualmente hay muchas opciones para corregir la posición de los dientes. Desde los brackets tradicionales hasta la ortodoncia invisible. Pero cada vez son más los pacientes que quieren preservar la estética durante el tratamiento. Esta preocupación ha impulsado tratamientos de ortodoncia completamente estéticos, como la ortodoncia lingual. Pero, ¿En qué consiste exactamente?

Las claves sobre la ortodoncia lingual

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual se basa en llevar brackets metálicos. Hasta aquí todo es muy parecido al tratamiento de toda la vida con brackets. La diferencia está en que los brackets se colocan en la parte interna de cada diente, en vez de su superficie. Esto permite que los aparatos sean totalmente imperceptibles por los demás.

¿Duelen?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, los brackets linguales requieren un proceso de adaptación. Durante las primeras semanas normal sentir molestias y roces en la lengua. Una vez pasado este tiempo, el paciente puede hacer vida normal y hablar sin problemas. En general, las molestias al hablar y las llagas en este tratamiento son mínimas.

¿Cuándo puedo llevarlos?

Los brackets linguales son aptos para prácticamente cualquier caso. No obstante, en las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para escoger el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu sonrisa.

¿Qué ventajas aporta?

Son muchas las ventajas que aporta la ortodoncia lingual, estas son solo algunas:

  • Sonrisa completamente estética durante todo el tratamiento.
  • Lesiones y complicaciones mínimas.
  • Brackets más finos que los tradicionales.
  • Optimización del tiempo de tratamiento, que es más rápido y precios.

¿Cómo es la rutina de higiene?

La higiene dental con estos aparatos es muy parecida a los brackets de toda la vida. De hecho facilitan la limpieza de la superficie dental, algo más difícil con los brackets tradicionales. La clave está en cepillar los dientes después de cada comida y complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal. En el caso de estos brackets, una técnica muy recomendada es la irrigación bucal. Permite eliminar los restos de comida y bacterias entre los dientes y los brackets.

Para garantizar los mejores resultados, es muy importante acudir al dentista con regularidad. En las clínicas PropDental realizamos un seguimiento personalizado y adaptamos las técnicas de ortodoncia a cada sonrisa. Después de la ortodoncia lingual obtendrás una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita