CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los aparatos removibles en Ortodoncia

Los aparatos removibles en Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 marzo 2016 en Ortodoncia

Dentro del campo de la Ortodoncia encontramos una buena variedad de aparatos que cuentan con la finalidad de corregir los problemas de desalineación dental; de esta manera, encontramos un sector que nos ofrece una cobertura integral para poder ofrecer una solución efectiva a aquellos pacientes que la requieran, independientemente de su situación. Hoy, en este artículo, explicaremos la función de los aparatos removibles en Ortodoncia.

Tipos de aparatos removibles en Ortodoncia

La característica más destacable de este tipo de aparatos es que son extraíbles, lo que facilita enormemente la vida al paciente durante el tratamiento gracias a que éste se convierte en un tratamiento mucho más cómodo y llevadero si los comparamos con los brackets fijos. Generalmente usamos este método durante la fase inicial del tratamiento de Ortodoncia, ya que la función de estos aparatos es la de realizar pequeños movimientos a fin de corregir la mordida cruzada, además de modificar el crecimiento en pacientes que cuenten con dentición mixta.

Tipos de aparatos removibles

Por un lado tenemos que hablar del aparato activo, y su característica principal es que, valga la redundancia, cuenta con elementos activos para llevar a cabo movimientos dentarios. En esta categoría encontramos tornillos, levantes de mordida o resortes como ejemplos representativos de aparatos removibles activos. Tenemos también que hablar del aparato pasivo, y en este caso nos encontramos frente al elemento que se usa con la función de retenedor o como mantenedor de espacio.

De esta forma, vemos que queda claro que el campo de la Ortodoncia tiene una gran importancia hoy en día, y seguro que no nos extraña si tenemos en cuenta que cada día encontramos a más personas que buscan corregir la alineación dental, ya que esto no sólo se reflejará en una importante mejora de la estética oral del paciente, sino que también deberemos añadir beneficios fundamentales a nivel funcional. Además, tenemos también que añadir que la Ortodoncia no sólo es un proceso indicado para adolescentes, ya que cualquier persona, independientemente de la edad de este, se podrá beneficiar de las prestaciones de esta técnica. Ahora hablaremos de los procesos dedicados a la Ortodoncia, y en este sentido será necesario que mencionemos el gran abanico de métodos que encontramos dedicados a este sector, desde los tradicionales brackets metálicos hasta la técnica Invisalign, que cuenta con alineadores extraíbles de plástico invisibles, que se encargarán de respetar nuestra estética dental además de ofrecer un tratamiento más cómodo.

Como vemos, encontramos una amplia gama de técnicas y elementos dedicados a la Ortodoncia, y es este surtido tan amplio el que permite a los pacientes que den con la técnica que se ajusta más a sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los aparatos removibles en Ortodoncia"

    Deja tu comentario