CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los beneficios del tratamiento precoz en Ortodoncia

Los beneficios del tratamiento precoz en Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 noviembre 2015 en Ortodoncia

La gran mayoría de las personas tienden a pensar en brackets o cualquier técnica relacionada con esta cuando hablamos de la técnica encargada de corregir la posición dental. Este es un proceso que es iniciado una vez que el paciente ya ha desarrollado toda la dentición definitiva.

Lo que otra mucha gente no sabe y por ende debemos destacar, es que antes de este proceso, ya se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia, siendo, de hecho, una opción altamente recomendable tal y como pasaremos a detallar a continuación. Es por esto que hoy hablaremos de los beneficios del tratamiento precoz en Ortodoncia.

Tal y como hemos comentado con anterioridad, no es necesario ni recomendable el que esperemos a que se haya producido la total erupción de las piezas dentales permanentes a la hora de realizar una consulta con el especialista en Ortodoncia. Es más, lo recomendable es que una primera visita tenga lugar aproximadamente con 6 o 7 años de edad, con la finalidad de que sea el especialista quien se encargue de detectar cualquier problema que esté relacionado con el crecimiento de las piezas dentales.

Tratamiento precoz en ortodoncia: Sus beneficios

El principal beneficio que nos podemos llevar de esta atención tan temprana es el hecho de que esto nos permite el prevenir todo tipo de complicaciones y problemas de una mayor gravedad que están relacionados con la desalineación o el apiñamiento dental. Es por esto que el tratamiento ortodóntico, una vez que el paciente ya disponga de su dentición definitiva, será mucho más corto y sencillo.

Sin embargo, existen más ventajas a la hora de escoger la atención temprana, y es que también podemos contar con otros beneficios como es tener influencia directa en el crecimiento de la mandíbula, l el mantener el espacio adecuado de los dientes que todavía no han erupcionado.

También debemos destacar por otra parte la labor del especialista en el campo de la indentificación y la eliminación de posibles hábitos dañinos para la posición de los dientes. Un ejemplo muy claro sería la succión del dedo o la forma de respirar. Estos son algunos hábitos muy comunes, y afectarán de una forma negativa a la posición dental. Otro de los objetivos que también tiene una pronta atención es evitar la extracción de piezas durante el proceso de ortodoncia, siendo éste uno de los aspectos más negativos de la intervención, y que en una gran multitud de casos podrá ser evitada si el joven paciente es tratado antes de que tenga lugar la aparición de las piezas dentales definitivas.

Tampoco deberemos olvidar que otro de los beneficios lo podremos encontrar en una mejora de la estética, tanto facial como dental, y es que esto es algo que realmente es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta la gran multitud de complejos que el niño puede llegar a desarrollar durante su adulescencia, acarreándole así severos problemas durante el transcurso de su pubertad, incluso llegando a impedir que éste desarrolle unas relaciones sociales normales con los demás chicos.

Una vez sabemos esto, ya conocemos cuáles son algunos de los beneficios más importantes, así como los aspectos positivos, en el caso de que decidamos tratar de una forma temprana la ortodoncia. Es por todo lo que comentábamos con anterioridad por lo que cada día son más los niños que acuden a la clínica dental con sus padres, con la aspiración de que, en un futuro, estos niños puedan evitar el tener que pasar por problemas más severos, acarreando así una gran multitud de patologías que, tratados de una forma temprana, podrán ser fácilmente evitados.

En el caso de que quieras realizarle una revisión dental para saber si tu hijo requiere de un tratamiento precoz en ortodoncia, sólo necesitarás dirigirte a cualquiera de las Clínicas Dentales Propdental. Allí, su cualificado equipo médico especializado en infantes te atenderá y asesorará, siempre buscando el máximo beneficio para ti y para la sonrisa de tu pequeño.

Comentarios

2 comentarios para "Los beneficios del tratamiento precoz en Ortodoncia"

  • El 19.01.2016 , jose manuel ha comentado:

    Tengo 21 años. Estoy iniciando el tratamiento de ortodoncia, hoy me pusieron los disyuntores me noto incomodo y el viernes me colocan Los brakets. Posteriormente me realizarán la extracción de 2 muelas y los cuatro colmillos el mismo dia que me coloquen Los brakets, dijo mi ortodoncista. Me colocara 6 micro-tornillos. Para la colocación de unas ligas el ortododoncista dice que estate en tratamiento 3 años, me dicen que es difícil comer, en fin, ya estoy experimentando dolores con la colocación de Los disyuntores e imagino que dolerá mucho más cuando me coloquen los braquets y me quiten Las piezas.
    El tratamiento será doloroso?

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La respuesta es no.
      Deberás seguir las indicaciones de tu ortodoncista y mantener una correcta higiene dental.
      Un saludo.

Deja tu comentario